La nueva chica del Dr. House (Cuatro estrena hoy la 4ª temporada)

La nueva chica del Dr. House (Cuatro estrena hoy la 4ª temporada)

Se llama Michael Michele e interpreta a una doctora que deja una prometedora carrera en la CIA por trabajar bajo las órdenes de House. Los guionistas —ahora en huelga— no le han dado un papel relevante todavía –sólo tiene firmado contrato para dos episodios–, pero supone un nuevo, y atractivo, rostro para tratar de dinamizar una serie que, en su 4ª temporada, empieza ya a ser repetitiva y algo cansina. Cuatro estrena esta noche la 4ª temporada.

Su padre debió querer un niño, porque ponerle ‘Michael’ a la chica es querer complicarle la infancia. Bueno, al grano. Algunos datos sobre esta bellísima actríz. Nació en un pueblecito de Indiana (EEUU), mide 1,75 cms, tiene 41 años y un hijo que dentro de unos días cumplirá tres –el padre es Jimmy Rodriguez, un chez neoyorquino– y que la ha tenido fuera de las cámaras prácticamente desde el embarazo. Pero parece que, con este papel en ‘House’, reinicia su carrera artística a tiempo completo.

Su carrera se ha desenvuelto principalmente en TV donde ha logrado varias nominaciones, principalmente por la serie ‘ER’, también de médicos como ‘House’. La mayor de dos hermanas, Michael se mudó a Nuevo York al terminar el bachillerato y consiguió sin problemas trabajo como modelo. Esto le llevó a logar un pequeño papel con Eddie Murphy en ‘Harlem Nights’ (1989). Pero lo que la hizo famosa fue la demanda por acoso sexual contra Eddie Murphy, que no llegó a juicio porque alcanzaron un acuerdo extrajudicial.

Tras una temporada trabajando como dependienta en la cadena de tiendas de ropa Gap, logro en 1991 su segundo papel cinematográfico en ‘New Jack City’.

De ahí pasó a la TV, a la serie ER (1994). Ha hecho de médico y de policía en ‘Homicide: Life on the Street’.

Sus últimas apariciones en el cine han sido ‘How to Lose a Guy in Ten Days’ y en ‘Dark Blue’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído