¿Sin tetas no hay paraíso en las audiencias? Eso piensan los directivos de Telecinco

¿Sin tetas no hay paraíso en las audiencias? Eso piensan los directivos de Telecinco

‘Sin tetas no hay paraíso’ es una serie de televisión de Colombia realizada por el Canal Caracol, basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar, hacedor de historias de tinte social, en un lenguaje popular y descarnado. La serie se trasmitió en el año 2006 y a finales de este mismo año fue editada para su comercialización en DVD.

Inicialmente el nombre causó revuelo en algunos sectores de sociedad colombiana. Telecinco también conseguirá publicidad gratuita si se crea polémica, aunque de momento en las promos la cadena no se atreve a pronunciar «tetas», mostrando tan sólo el título de la serie. Se estrena esta noche a las 22.00 horas.

La serie ya ha sido emitida por cadenas de varios países. Televen (Venezuela), Ecuavisa (Ecuador), Unicable (Mexico) y Cinema Golden Choice Latinoamérica (Latinoamérica) en el año 2007 siendo de total éxito. La serie ganó 7 Premios India Catalina en marzo de 2007, y dos premios TV y Novelas (mejor serie nacional y mejor banda sonora, por El Agujero), en abril del mismo año.

El Canal Caracol estuvo ante la disyuntiva de cambiarle el titulo a la miniserie, pero determinaron dejarlo tal cual por el impacto y curiosidad que el mismo provoca. Superado el shock de la palabra “tetas”, el debate se centró en el hecho de que la historia de “las chicas prepago” tiene como escenario principal a Pereira, ciudad a la que de cierta manera, tanto en Colombia como en los países fronterizos, se la ha estigmatizado como la cuna de la prostitucion colombiana.

La historia contada por Gustavo Bolívar está basada en hechos reales y de igual manera se mantuvo fidedigno a la ubicación geográfica, sin pecar en señalamientos directos, pues se quiera o no es una realidad que se vive en cualquier rincón no solo de Colombia, sino del mundo. Es obvio que cuando se pone el dedo en la llaga en temáticas álgidas como la prostitución, el sicariato, el narcotráfico, los llamados lunares malignos de cualquier entorno social, surgen mecanismos de defensa, como tratando de tapar el sol con un dedo.

Toda esta polémica a catapultado el rating de “Sin tetas no hay paraíso”, al punto de ubicarla como el programa más visto en Colombia, cerca de cinco millones de personas la siguen noche a noche y pasa a reivindicar el azotado liderazgo de Canal Caracol en prime time, que se ha mantenido en constante declive desde la finalización de “Pasión de Gavilanes” gracias a los desaciertos en la elección de telenovelas y realities de su parrilla televisiva, la mayoría se han convertido en notorios descalabros.

El éxito del libro vislumbraba la acogida abrumadora de la miniserie y más si fue su mismo autor el encargado de hacer la adaptación para televisión, conservando de esta manera la esencia de la historia original y sus personajes. El equipo técnico y los actores hicieron un trabajo excepcional.

Telecinco no se ha limitado a comprar los derechos de emisión sino que ha comprado el formato. La protagonista será Amaia Salamanca. Interpreta a Catalina, una joven humilde que se introduce en el mundo de las drogas tras enamorarse de un narcotraficante. Cuando éste desaparece al ser perseguido por la Policía, ella empieza a ejercer la prostitución con la idea de ganar dinero para poder operarse sus pechos, su gran complejo.

Entre el reparto de actores: Cuca Escribano (El camino de los ingleses), Iván Hermés (Vientos de agua), Javier Collado (El comisario), Fernando Guillén Cuervo (Motivos personales), Armando del Río (Hospital Central), y María Castro (SMS).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído