‘American Gladiators’, el regreso de la testosterona y la silicona cautiva a la audiencia

'American Gladiators', el regreso de la testosterona y la silicona cautiva a la audiencia

Doce millones de norteamericanos estuvieron pegados a la NBC el domingo pasado durante las dos horas del estreno de ‘American Gladiators’. El formato, con veinte años de vida, ha regresado a las pantallas renovado pero como el mismo espíritu de entretenimiento a base de mazas y macizas repartiendo mamporros a ciudadanos corrientes.

Web oficial de ‘American Gladiators’

Todavía es pronto para saber si ‘American Gladiators’ será el inesperado éxito de la temporada televisiva 2007-2008 en EEUU, pero su estreno logró el mejor rating de la temporada en todas las cadenas en la franja de entre los 18 y los 49 años, la más demandada por los anunciantes.

De hecho, la NBC ha decidido repetir las dos horas del estreno este próximo domingo para cubrir el tiempo que estaba previsto para los Golden Globes, cancelados por la huelga de guionistas.

‘American Gladiators’ es como el ‘Un, dos, tres…’ en España; un programa junto al que crecieron varias generaciones. Con veinte años de historia, se basa en concursantes que se enfrentan a atletas en diversas pruebas físicas.

El show dejó de producirse en EEUU en 1996 –en el Reino Unido en 2000–, aunque la televisión por cable ha repetido periódicamente episodios antiguos.

El programa se graba en Culver City, California, en un gigantesco estudio de cine con piscina incluida y capacidad para más de mil espectadores.

Una novedad es que la NBC ha permitido a cadenas afiliadas emitir repeticiones de los episodios ya vistos durante los fines de semana durante enero y febrero con la esperanza de conseguir más espectadores para la final del 17 de febrero.

FICHA

Presentadores: Laila Ali, Hulk Hogan.

Gladiators: Gina Carano (Crush), Alex Castro (Militia), Robin Coleman (Hellga), Beth Horn (Venom), Tanji Johnson (Stealth), Jamie Kovac (Fury), Mike O’Hearn (Titan), Tanoia Reed (Toa), «Justice» Smith, Valerie Waugaman (Siren), Romeo Williams (Mayhem), Don Yates (Wolf).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído