CervantesTV.es, la cultura en español llega a Internet a través de la televisión

CervantesTV.es, la cultura en español llega a Internet a través de la televisión

Lo primero que llama la atención es lo de ‘emisión continua’. Al entrar esta mañana me encontré en los últimos minutos de la ópera ‘Los elementos’. Al terminar empezó un reportaje de veinte minutos titulado ‘Sara Baras en Atenas’. Pero también tienen piezas a la carta, como una entrevista a Alfredo Bryce-Echenique. Para los amantes de la cultura, un proyecto fascinante. Se trata de la apuesta del Instituto Cervantes para difundir la lengua española y la cultura española sacándole el máximo partido a la Red.

La presentación oficial de Cervantes TV es el próximo martes 12 de febrero 2008 en la sede del Instituto Cervantes (c/Alcalá, 49, Madrid) con políticos y personalidades, y un breve concierto de Enrique Morente y Concha Buika.

Esta es la nota de prensa remitida a los medios.

CARMEN CAFFAREL Y LEIRE PAJÍN PRESENTAN EL MARTES EN RUEDA DE PRENSA LA TELEVISIÓN POR INTERNET DEL INSTITUTO CERVANTES

“Cervantestv.es”, el primer canal cultural de TV en español con cobertura mundial, ofrecerá boletines, tertulias, entrevistas, reportajes, documentales y un curso de español

Madrid, 7 de febrero de 2008

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, presentarán en RUEDA DE PRENSA el próximo martes 12 de febrero, a las 11 horas, la televisión por Internet CERVANTES TV, el primer canal cultural de televisión en español que tendrá cobertura mundial. El Instituto se convierte en la primera institución europea dedicada a la difusión de la lengua y la cultura que cuenta con su propio canal de TV.

Con CERVANTES TV (www.cervantestv.es), el Instituto apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación y por el medio televisivo para reforzar su capacidad difusora de la lengua española y de la cultura en español. Con este canal, y los nuevos portales en la Red totalmente renovados, el Cervantes pone en marcha la Plataforma Multimedia, a la que en breve se unirá la radio por Internet.

CERVANTES TV ofrecerá boletines culturales, entrevistas, tertulias, reportajes, música y documentales sobre la actualidad cultural de España y de los países hispanohablantes, así como sobre los más de cinco mil actos culturales que se celebran anualmente en los casi 70 centros del Instituto. A partir de septiembre, emitirá además el Curso de español que el Instituto prepara en colaboración con RadioTelevisión Española (RTVE).

Carmen Caffarel y los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; de Educación, Mercedes Cabrera, y de Cultura, César Antonio Molina (éste último, por vídeoconferencia desde Berlín), participarán el mismo martes a las 19:30 horas en la presentación de CERVANTES TV. En este acto público de inauguración de las emisiones, el cantaor Enrique Morente y la cantante española de origen guineano Concha Buika ofrecerán un breve concierto.

Hasta el 23 de marzo podrá visitarse la exposición “Cervantestv.es”, que da a conocer el funcionamiento del nuevo canal de televisión y las tecnologías aplicadas a la difusión del español y de la cultura en español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído