Pau Gasol atrae espectadores ante la pantalla de TV como moscas a la miel

Pau Gasol atrae espectadores ante la pantalla de TV como moscas a la miel

Desde su llegada a los Lakers, Pau Gasol ha desatado una fiebre televisiva disparando el interés de los espectadores de EEUU y Europa deseosos de disfrutar de sus jugadas con Kobe Bryant. Los comentaristas deportivos sólo tienen palabras de halago para el español. Y mientras suben las audiencias.

La derrota sorpresa ante los Hawks de Atlanta quedó atrás y la nueva pareja ideal de la NBA, el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol, demostró su potencial encestador con una combinación de 66 puntos que permiteron a Los Angeles Lakers ganar por 117-113 a los Magic de orlando.

Bryant aportó 36 puntos con 10 rebotes y dio seis asistencias para encabezar una lista de seis jugadores que anotaron en dobles dígitos y tuvieron un 53,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50,0 de triples (10-20).

Gasol apoyó a la estrella de su equipo con otra gran actuación en ataque al conseguir 30 puntos con nueve rebotes, quedándose a las puertas de su segundo doble-doble con su nuevo equipo.

Los Magic también tuvieron a siete jugadores que anotaron en doble figura, pero al final no pudieron superar la efectividad de Bryant y Gasol, que también aportaron los puntos decisivos. Bryant, con un minuto por jugarse, anotó dos tiros de personal y los Lakers se pusieron arriba en el marcador (113-112).

En la siguiente jugada, los árbitros concedieron canasta tras el tiro de Lamar Odon cuando Dwight Howard tocó el balón que ya estaba en caída. A falta de 30 segundos para concluir el partido, los angelinos estaban 115-112 arriba, lo que pesó como una losa para los Magic y ya no pudieron recuperarse.

Una vez más, Gasol, que fue traspasado la pasada semana por los Grizzlies a los Lakers, se convirtió en pieza clave en el triunfo del equipo angelino, que con la victoria deja su marca en 32-17 y se afianza como segundos en la División Pacífico.

En su tercer partido jugando para los Lakers después de completarse el traspaso por los Grizzlies de Memphis, Gasol jugó 38 minutos y encestó 12 de 15 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, consiguió nueve rebotes y entregó una asistencia.

El base Derek Fisher aportó 14 tantos y dio siete asistencias para los Lakers, que se sobrepusieron a los 44 puntos de los Magic en el primer cuarto. El pívot Dwight Howard lideró a los Magic con 19 puntos y 11 rebotes.

Los Magic, que dejan su registro en 32-20, y que siguen como líderes en la División Sureste, también fueron apoyados por el base Jameer Nelson, que agregó 17 puntos y nueve asistencias.

El partido, que llegó al descanso con parcial de 64-63, favorable a los Magic, se rompió en el tercer periodo, al comenzarlo los Lakers con racha de 15-4 para ponerse por primera vez por delante en el marcador, pero no fue hasta el minuto final cuando Bryant iba a decidir a favor del equipo angelino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído