Cansados de las coberturas televisivas de las guerras

Cansados de las coberturas televisivas de las guerras

Es la imagen que muestra el cansancio de un hombre y de una nación. La hizo en en un búnker de Afganistan el británico Tim Hetherington a un exhausto soldado norteamericano para la revista Vanity Fair y ha recibido el premio de fotografía World Press Photo. Una reciente encuesta revela que los norteamericanos están saturados de las coberturas que las grandes cadenas de EEUU hacen de las guerras y que la sobreabundancia de información les provoca no entender los conflictos.

Los premios de las mejores fotos de 2007 se han concedido en diferentes categorías a 59 fotógrafos de 23 nacionalidades.

Getty Images Inc. ha recibido cinco galardones, incluidos los de las categorías de imágenes independientes y en serie del asesinato de la líder de la oposición pakistaní, Benazir Bhutto. Además de una imagen de la muerte de gorilas.

La imagen del asesinato de Bhutto muestra una vaga impresión del momento del impacto de la bomba, con gente intentando huir de la escena. Los fotógrafos de Reuters no han recibido ninguno de los premios y su agencia rival, Associated Press, dos premios.

Se han presentado 5.019 participantes de 125 países, lo que supone un récord en estos premios, según ha asegurado la organización en un comunicado.

FOTO: Otra de las imágenes premiadas, con unos niños mirando una carrera de caballos en Australia (Andrew Quilty)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído