Sáenz de Buruaga se postula como director general de Telemadrid

Sáenz de Buruaga se postula como director general de Telemadrid

Es uno de los nombres que se barajaba para estar al frente de Diario de la Noche desde mediados de marzo cuando Fernando Sánchez Dragó deje la dirección del mismo. Pero la estrategia es otra. Buruaga estaría negociando con la cadena su posible designación como director general.

Ernesto Sáenz de Buruaga presenta y dirige en Telemadrid dos programas, “Madrid Opina” y el espacio de entrevistas “En Persona”. Ha negado tajantemente que él vaya a ocupar la dirección de Diario de la Noche.

Según fuentes de la cadena, el que fuera director de los informativos de TVE y Antena 3 estaría negociando otra dirección distinta a la del actual programa de Dragó. Sáenz de Buruaga quiere llegar a un acuerdo con la cadena para ser el nuevo director general de Telemadrid.

En la terna para Diario de la Noche estaban también conocidos periodistas como Hermann Tersch y Alfredo Urdaci.

Urdaci, que actualmente presenta un espacio en Onda Seis y colabora con diversos medios de comunicación, desconocía siquiera que su nombre estuviera en alguna lista de candidatos. Es más, en fuentes de Telemadrid confirman que, de momento, el antiguo director de los Informativos de TVE no se contempla para el cargo.

El caso de Hermann Tersch es el más sólido de estos tres candidatos. Por lo que hemos podido saber sí existieron negociaciones con el columnista de ABC. Desconocemos las razones exactas (si económicas, de forma o modo) pero hace unas semanas se rompieron las negociaciones entre la cadena y el periodista.

Otro nombre que se han barajado para el informativo es, a pesar de que ella lo ha negado tajantemente, de Isabel San Sebastián.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído