Cómo se cubren unas Olimpiadas

Cómo se cubren unas Olimpiadas

Del 8 al 24 de agosto de 2008 se celebran en Pekín (Beijing) los 29º Juegos Olímpicos. Trescientos atletas españoles, de los 10.500 deportistas de todo el mundo, participarán en las pruebas, muchas de las cuales confiamos en poder seguir por la televisión. Pero, ¿cómo organiza Televisión Española la cobertura de los JJ.OO.? ¿Será posible seguir los eventos por Internet?

La cadena pública ofrecerá en directo por la Red todas las pruebas. Eso asegura Luis Fernández, presidente de la Corporación Radio Televisión, pero miedo da el tema conociendo las experiencias recientes de transmitir por la Red (véase ‘Mueve tu mente’ o las chapuzas de TVE en la Red)

WEB OFICIAL OLIMPIADAS

En primer lugar, con mucho tiempo de antelación. RTVE movilizará a un equipo de 200 profesionales y ofrecerá un menú con más de mil horas de retransmisiones a través de TVE, RNE y Teledeporte (dial 56 de Digital + y cable).

Fernández lo ha explicado así esta semana:

«Vamos a por el oro, la plata y el bronce, a poner lo mejor de nosotros mismos en la retransmisión de los Juegos»

En La Primera se emitirán la apertura, la clausura, un amplio resumen diario y las principales competiciones en las que participen los equipos y atletas españoles. La 2 dedicará gran parte de su programación diaria a retransmitir las pruebas de Pekín 2008 y a resumir lo más interesante del día. Durante las 24 horas, Teledeporte será el canal olímpico de TVE. Radio 5 Todo Noticias se convertirá en la emisora de los Juegos. Además, las retransmisiones de las principales pruebas contarán con los comentarios de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, y los ex tenistas Álex Corretja y Arantxa Sánchez-Vicario.

Otra novedad de estos Juegos, respecto a ediciones anteriores, es que se podrán seguir online en Rtve.es. La dirección de Medios Interactivos de RTVE (iRTVE), creará para la ocasión un portal abierto a la participación, con contenidos audiovisuales exclusivos. iRTVE emitirá en directo a través de Internet todas las pruebas.

La Corporación estudia ofrecer la señal en alta definición, a través de la TDT, aunque Fernández comentó que este aspecto sigue pendiente de una decisión final ante el escaso número de espectadores que disponen del descodificador necesario.

Este año también será importante para Eurosport (dial 55 de Digital + y redes de cable). La cadena tiene previsto ofrecer los Juegos durante las 24 horas del día y prepara una serie de programas específicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído