Confesiones de alcoba de un político a un periodista

Confesiones de alcoba de un político a un periodista

Creyendo que los micrófonos ya estaban cerrados, al finalizar su entrevista el lunes en Cuatro, el presidente Zapatero contesta a a Iñaki Gabilondo que los sondeos van «sin problemas» y añade a continuación: «pero nos conviene que haya tensión». Y hay más.

ANÁLISIS: Iñaki, el masajista de Zapatero

Tras haber cerrado la emisión de la charla, ya de pie y con los cámaras, técnicos y fotógrafos moviéndose por el plató, Gabilondo hace a Zapatero una pregunta que durante los más de 60 minutos de charla previa no formuló:

«¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?»

«Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene es que haya tensión», responde el candidato a la reelección por el PSOE.

Al tratarse de una entrevista al presidente del Gobierno, Cuatro tiene la obligación de enviar las imágenes de la entrevista a todos los medios que se lo soliciten.

El canal del Grupo Prisa lo hizo así, aunque sin prestar atención a los segundos finales del encuentro, los que coinciden con la aparición de los títulos de crédito.

«…Que pintas tenéis [sic], ¿que sondeos tenéis?», preguntó el periodista.

«¡Bieeeen! Nada. Bien…», contestó el presidente.

Gabilondo continuó preguntando:

«…sin problemas ¿no?».

Ante lo que Zapatero añadió:

«…lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión…».

«Os conviene muchísimo…», aceptó entonces el periodista. A continuación fue cuando Zapatero desveló sus próximas intenciones: «…Yo voy a empezar a partir de este fin de semana a dramatizar un poco». Tras un «ya» de Gabilondo, el presidente incidió en su mensaje: «…Pero nos conviene mucho. Si no la gente… bueno…», acaba diciendo Zapatero, antes de separarse de Gabilondo para abandonar el plató.

Ya se sabe la estrategia: tensión y dramatismo.

La breve conversación, producida tras la entrevista en Cuatro deja bien claro el detalle de que Zapatero, en su breve intervención, ha dinamitado en buena parte la estrategia electoral del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído