Maitena, la ‘bridget jones’ de las viñetas, tendrá su serie de televisión

Maitena, la 'bridget jones' de las viñetas, tendrá su serie de televisión

En el duro mundo de las viñetas, la ilustradora Maitena tiene nombre propio. Y merecido, porque sus dibujos hacen las delicias de millones de lectores. Tanto, que ahora una productora está trabajando en una serie televisiva en la que la actriz española María Adánez es la principal candidata a protagonista.

Las peculiaridades del mundo femenino, y en especial sus relaciones con los hombres (ya sean maridos, hijos o amantes), que reflejan las humorísticas viñetas de Maitena saltarán a televisión. Cuatro Cabezas, la productora de Caiga quien caiga y Hermanos y detectives -ambos programas emitidos por Telecinco- prepara una serie sobre las historietas de la ilustradora argentina.

Sus corrosivas y perspicaces crónicas de la vida cotidiana, que han hecho las delicias de millones de lectores, se convertirán en un buen caldo de cultivo para el programa, en la línea de los populares Camera café y Escenas de matrimonio. La actriz María Adánez –en la foto– (Aquí no hay quien viva, Círculo rojo) se perfila como la protagonista de la nueva ficción.

Los libros de Maitena, inspirados en sus chistes, han sido traducidos a 12 idiomas, y sus tiras cómicas han sido publicadas en diarios, entre ellos, El País, La Stampa o Le Figaro, y revistas de más de treinta países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído