¿Cuántos capítulos repetidos de Aída, House o CSI te has tragado?

¿Cuántos capítulos repetidos de Aída, House o CSI te has tragado?

En la temporada 2005/06 el 11,4% (1.947 horas) del tiempo total de emisión de La 1, La 2, Telecinco, Antena 3 y las autonómicas fueron repeticiones. En 2005/06 ascendió al 15,3% (2.630 horas). Y esta temporada el porcentaje llegará al 20%. Son datos de un estudio de GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual). Lo curioso es que tanta repetición, en muchos casos, fideliza la audiencia.

El Anuario Obitel 2007 (Gedisa) recoge que «en la temporada 2006/07, el 45% del tiempo de emisión de ficción en las cadenas de cobertura nacional fue repetición de capítulos de series que los espectadores ya habían tenido la ocasión de ver».

Es un fenómeno muy conocido y experimentado desde hace años en Estados Unidos. Pero allí un hogar medio accede a unos 300 canales de televisión por cable, de manera que muchas cadenas tienen que repetir y repetir sus series y programas estrella para conseguir audiencia.

Éstas son las principales series que repiten las cadenas españolas

TELECINCO

-CSI Las Vegas, Miami y Nueva York. Después de los dos episodios de estreno, repone otros dos que, habitualmente, se convierten en líderes del late night, con una media de share por encima del 26%.

-Aída

-El Comisario

-Hospital Central

-RIS Científica

TVE-1

-Identity: los viernes estuvo ofreciendo tras la edición nueva, una ya emitida, y ahora lo programa en la mañana del sábado -en torno al 12% de share-.

-Cuéntame cómo pasó emite, desde hace tiempo, episodios de temporadas anteriores

-Herederos y Desaparecida, con múltiples remisiones.

ANTENA 3

-Sin rastro

-Los hombres de Paco

LA SEXTA

-Concentra sus repeticiones en la franja matinal -de 07.30 horas a 11.00 horas), de lunes a viernes, en la que repesca Diario del analista catódico, Buenafuente, El intermedio, Sé lo que hicisteis, Hoy cocinas tú…, con resultados de audiencia muy discretos

-En la noche con algunas series: Bones, Shark, Me llamo Earl

CUATRO

-House

-Anatomía de Grey

-Callejeros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído