A Bernat Soria no le gusta que Sánchez Dragó haga de médico en Telemadrid

A Bernat Soria no le gusta que Sánchez Dragó haga de médico en Telemadrid

Es la España de Gila, donde el ministro de Sanidad se preocupa más de lo anecdótico que de lo importante. El último ‘chiste’ del equipo de Bernat Soria ha sido poner a los abogados del Estado a ver si pueden emplumar a Fernando Sánchez Dragó por recomendar a los espectadores de su informativo nocturno en Telemadrid que consuman, como hace él, melatonina.

Cierto que la melatonina es un fármaco que sólo se puede adquirir con receta en las farmacias, lo que hace que, según la Ley del Medicamento, no se pueda ‘publicitar’.

«Yo no hice publicidad de la melatonina, porque nunca hago publicidad de nada», ha contestado Dragó. «Me limité a informar, por el bien de todos, acerca de algo que llevo tomando 13 años».

DOCUMENTACIÓN: La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en todos los organismos vivientes…

Bueno, hizo algo más que informar porque tras confesar que la sustancia le ayuda a conciliar el sueño, refuerza su sistema inmune y es absolutamente inofensiva, Dragó criticó a la Administración española por impedir su venta libre y animó a su audiencia a adquirirla por Internet («es alimento y no medicamento»).

El Ministerio de Sanidad trasladó ayer la cinta al abogado del Estado. Según una nota de la Dirección General de Farmacia, existe la sospecha de que Dragó haya cometido varias irregularidades. La primera, hacer publicidad de un medicamento que sólo se puede vender con receta, lo que es «ilegal». Los únicos fármacos que pueden anunciarse al público general (en medios no especializados) son las denominadas especialidades publicitarias, unas pocas, llamadas EFP, que apenas representan el 5% del total.

La comercialización de fármacos a través de la Red está expresamente prohibida en España por la Ley del Medicamento.

Esta noche Dragó espera en su programa al médico Luis Domínguez para «poner los puntos sobre las íes de la melatonina».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído