Curiosidades vistas en TV: Los cantarines bustos del Monte Rushmore

Curiosidades vistas en TV: Los cantarines bustos del Monte Rushmore

Uno de los monumentos más visitados de Estados Unidos es la monumental escultura granítica a las afueras del pueblo de Keystone (Dakota del Sur) con los bustos esculpidos de cuatro ex Presidentes: George Washington (1732-1799), Thomas Jefferson (1743-1826), Theodore Roosevelt (1858-1919) y Abraham Lincoln (1809-1865). Ahora, como puedes ver en este video, hasta cantan una agradable versión de ‘Sing a song’. En la foto, el Air Force One, con el Presidente de Estados Unidos dentro, sobrevolando el Monte Rushmore.

Las cabezas de escultura del Monte Rushmore miden 18 metros y reciben la visita de más de dos millones de personas al año. El nombre Rushmore viene de un conocido abogado de Nueva York que realizó una expedición a la zona en 1885.

Al principio el proyecto escultórico buscaba aumentar el turismo a la zona de Black Hills de Dakota del Sur. Las obras empezaron en 1927 y terminaron en 1941. A diferencia de lo que ocurría en el ferrocarril, no hubo ningún muerto durante la construcción, aunque sí heridos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído