Curiosidades vistas en TV: Los cantarines bustos del Monte Rushmore

Curiosidades vistas en TV: Los cantarines bustos del Monte Rushmore

Uno de los monumentos más visitados de Estados Unidos es la monumental escultura granítica a las afueras del pueblo de Keystone (Dakota del Sur) con los bustos esculpidos de cuatro ex Presidentes: George Washington (1732-1799), Thomas Jefferson (1743-1826), Theodore Roosevelt (1858-1919) y Abraham Lincoln (1809-1865). Ahora, como puedes ver en este video, hasta cantan una agradable versión de ‘Sing a song’. En la foto, el Air Force One, con el Presidente de Estados Unidos dentro, sobrevolando el Monte Rushmore.

Las cabezas de escultura del Monte Rushmore miden 18 metros y reciben la visita de más de dos millones de personas al año. El nombre Rushmore viene de un conocido abogado de Nueva York que realizó una expedición a la zona en 1885.

Al principio el proyecto escultórico buscaba aumentar el turismo a la zona de Black Hills de Dakota del Sur. Las obras empezaron en 1927 y terminaron en 1941. A diferencia de lo que ocurría en el ferrocarril, no hubo ningún muerto durante la construcción, aunque sí heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído