‘Quarterlife’, ¿la crisis de los 25?

'Quarterlife', ¿la crisis de los 25?

25 años, se entiende. Siempre se ha dicho que los hombres, y también las mujeres, cuando cumplen los 40 se replantean la vida pasada para encarar el futuro. La NBC ha estrenado esta semana ‘Quarterlife’ en Estados Unidos, donde tres mujeres y cuatro hombres que acaban de cumplir un cuarto de siglo conviven en un piso. A mí me ha gustado mucho, pero no a la audiencia norteamericana: el peor estreno en la NBC de los últimos 17 años (3,1 millones de espectadores).

‘Quarterlife’ es un ambicioso experimento de lograr la transición de una serie de Internet a la televisión nacional. En la Red llevan emitidos ya 32 capítulos.

ENLACE: Web oficial de ‘Quarterlife’ donde se puede ver todos los capítulos (desde IP española también)

El creador de la serie Marshall Herskovitz ha explicado a The Hollywood Reporter que:

«Ha sido un fracaso. Nunca se debió intentar convertir la serie en una producción para televisión. Es demasiado específica. Probablemente termine emitiéndose en la televisión por cable».

En cambio, Ben Silverman, copresidente de NBC, cree que:

«Merecía intentarlo. Al menos se ha disparado el tráfico de la web y esto nos permitirá experimentar nuevos modelos. Pero ciertamente esperábamos una mejor respuesta de la audiencia.»

NBC no ha anunciado la cancelación, aunque algunos medios norteamericanos especulan que la serie cambiará de horario, dejando de ocupar espacion del ‘prime time’, antes de que se emita el segundo capítulo el próximo domingo.

Pero la serie es muy buena, en opinión de Electroduende. Rodada con movimientos de cámara rápidos, muy ágil, casi de videoclip. Además de que los personajes resultan interesantes, aunque en el primer capítulo ya se desvala demasiado de la trama, como si hubieran querido meter en el episodio piloto cuatro o cinco entregas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído