Hola, soy friki y necesito una novia ya

Hola, soy friki y necesito una novia ya

Se ha convertido en una serie de culto entre los frikis veinteañeros –y son muchos– neoyorkinos. Se titula ‘We need girlfriends’ (Necesitamos una novia)y ha sido ideada por tres universitarios que básicamente retratan sus vidas. Te puedes descargar los once capítulos (el primero se colgó en noviembre de 2006) ya rodados a la iPod o verlos en YouTube o MySpace. Como dice uno de sus creadores: «En todas partes hay alguien mejor que tú. Allá donde vayas, si estás hablando con una chica, hay otros cinto tíos alrededor tratando de ligársela.»»

RELACIONADO / Entra en web We Need Girlfriends para ver los capítulos emitidos

Con presupuesto de estudiante pobre, la serie se inspira en las experiencias de los tres retratados en la foto de la izquierda Steven Tsapelas (26 años) y sus compañeros de cuarto en la Universidad Ángel Acevedo (25 años) y Brian Amyot (26 años). Documenta la vida de tres estudiantes (Henry, Tom y Rod) que viven en el barrio neoyorkino de Queens, de amplia población hispana, y sus ‘carencias’ a la hora de ligar.

‘We need girlfriends’ se ha rodado por ahora en el barrio de Astoria donde viven muchos estudiantes por los precios asequibles de los pisos. Los tres idearon la serie y la graban los fines de semana o por las noches al salir de trabajar. Convencieron a los actores para que trabajaran por amor al arte.

La idea se basa en que los frikis tienen más que ofrecer que los guaperas (o eso piensan ello), sólo que las chicas necesitan más tiempo para conocerles y que les entren por el corazón y no por los ojos.

Tsapelas escribe, Amyot dirige y Acevedo filma y edita. El primero es el personaje de Henry, el segundo de Tom y el tercero de Rod. Se han curtido en concursos de cortometrajes y yendo a festivales menores.

Por cierto, los tres tienen novia actualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído