Un asturiano millonario en euros y en seguidores

Un asturiano millonario en euros y en seguidores

05.30 horas (hora española) del domingo. Fernando Alonso toma la salida del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Él está en Australia, donde son las tres y media de la tarde. En España, cualquier otro domingo a esas horas intempestivas tan sólo unos pocos miles de insomnes estarían tragándose las teletiendas. Pero en esta ocasión, más de un millón de personas estuvieron pegadas al televisor.

Telecinco logró una media de 1.174.000 espectadores, con un 68,3% de cuota de pantalla, un resultado que supera en 4,1 puntos al obtenido el pasado año con la misma carrera. El minuto más visto de la retransmisión llegó a las 7.07, con 1.374.000 espectadores (72,3% de cuota) asistiendo a la llegada a la meta de los pilotos, en una carrera en la que Fernando Alonso logró la cuarta posición.

Telecinco reemitió el accidentado Gran Premio de Australia en la sobremesa, para convertirse de nuevo en líder de su franja de emisión, con una audiencia media de 2.283.000 espectadores y un 29,1% de cuota de pantalla.

CRÓNICA / Alonso roza el podium en una accidentada carrera

ANÁLISIS / Más le vale a La Sexta que Fernando Alonso gane muchos campeonatos seguidos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído