‘Física o química’ ya tiene revista oficial

'Física o química' ya tiene revista oficial


Física o Química, la serie melodramática de A-3 TV, llega hoy a los quioscos. El primer número de la revista oficial de la producción (editorial Nomoan e Ida y Vuelta), sale a la venta con una tirada inicial de 120.000 ejemplares, al precio de 2,95 euros. Incluye en este número entrevistas, reportajes sobre los rodajes y pósters.

A pesar de las críticas recibidas lo cierto es que Física o química, la serie de Antena 3, ha obtenido el respaldo de la audiencia. Esta ficción de institutos acumula una media del 18% de audiencia en los capítulos emitidos y la progresión de la misma ha tendido al alza. Más de tres millones de personas siguen cada lunes los devenires del instituto Zurbarán.

Además, la serie registró más de 560.000 descargas en Internet y 4.000 accesos por el teléfono móvil 36 horas antes a su estreno en televisión.

Desde Antena 3, y a tenor de los reproches que algunos colectivos han hecho a la serie, afirman que respetan «todas las opiniones» y manifiestan su «satisfacción por la serie» y por la marcha de ésta. Además, desde la cadena recuerdan que la serie pretende ser «un producto de ficción y no documental«.

Otros colectivos, como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB , hacen ver que los guionistas se han documentado sobre la realidad de los institutos, al menos en lo referente al tema de la sexualidad y la homofobia y que ha hecho que la serie sea «muy positiva en el ámbito de la diversidad sexual».

Además, hacen ver que la serie tiene una lectura «moralista» en la que se defienden valores como el «respeto, la igualdad, la solidaridad o la justicia». Si se trata el tema del sexo entre adolescentes es «porque los jóvenes tienen sexo», afirman.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído