El holandés Geert Wilders recurre de nuevo a la polémica con el cortometraje anti-islam ‘Fitna’

El holandés Geert Wilders recurre de nuevo a la polémica con el cortometraje anti-islam 'Fitna'

Se titula ‘Fitna’, que significa enfrentamiento o caos en árabe. Y comienza con una imagen de un libro en blanco con la polémica caricatura de Mahoma publicada en la prensa danesa, en la que el profeta presenta una bomba a modo de turbante, seguida de una cuenta atrás. Es el cortometraje del polémico parlamentario antimusulmán holandés Geert Wilders, que Electroduende.TV te ofrece a continuación.

La cinta muestra también espeluznantes escenas del 11-S en EEUU, del 11-M de Madrid y del 7-J londinense intercaladas con versos del Corán, el libro sagrado del islam que, en opinión de Wilders, incita a la violencia.

Para sostener su afirmación, utiliza citas como «a los no creyentes los quemaremos y cuando su carne esté bien asada, la sustituiremos por otra carne», y otra que anima a «aterrorizar a los enemigos de Alá, tus enemigos».

Además, se oyen voces de musulmanes que amenazan de muerte a los que no creen en la religión islámica y fragmentos de testimonios del cineasta holandés Theo van Gogh, que en 2004 fue asesinado por un islamista radical en Amsterdam, informa Efe.

El diputado alerta contra una supuesta islamización de Holanda, en la que, según su descripción, las libertades de ese país se sustituirían por prácticas como la ablación del clítoris, la represión a las mujeres y la discriminación a los homosexuales.

El filme finaliza con una invitación a todos los musulmanes a arrancar del Corán los pasajes que «incitan al odio».

Jan Peter Balkenende, primer ministro de Holanda, se distanció ayer de la película y lamentó su difusión. Balkenende expresó el rechazo de su Gobierno a los «planteamientos» de Wilders y anunció que la fiscalía investigará la cinta por si es delictiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído