Un joven Flash Gordon se enfrenta al malvado Ming en el planeta Mongo

Un joven Flash Gordon se enfrenta al malvado Ming en el planeta Mongo

Ah, Flash Gordon. Qué recuerdos. Primero los tebeos, luego las adaptaciones televisivas y posteriormente las cinematográficas. Y esta noche, en versión renovada (norteamericana, por supuesto), el canal Sci-Fi (dial 25 de Digital + y cable) emite los dos primeros episodios. Y luego, todos los lunes a las 22.00 horas.

RELACIONADOS

Viñeta del cómic original

Página oficial de la serie en Sci Fi EEUU

El canal Sci Fi estadounidense acaba de terminar de emitir la serie con una audiencia irregular. Pero bueno, la oferta de series en EEUU es espectacular.

Flash Gordon renueva a lo largo de 22 episodios las aventuras del personaje: Steven Gordon, más conocido como Flash, es un joven que descubre que su padre, un científico a quien creía muerto, podría seguir vivo. Sus investigaciones lo llevarán hasta una brecha que afecta al espacio y el tiempo, y que supuestamente habría cruzado su padre cuando desapareció. Tras esa brecha está el planeta Mongo, dominado por el tirano Ming. Flash estará acompañado en sus aventuras por su ex novia Dale Arden, reportera televisiva, y por su amigo el doctor Zarkov.

Nació como una historieta creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip). Aunque Flash Gordon fue creado inicialmente para competir con las aventuras de Buck Rogers rápidamente desarrolló un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo.

Narraba las aventuras de Flash, un jugador de polo, a quien los azares del destino y un científico enloquecido en un principio (el Dr. Zarkov) llevan, junto a la bella Dale Arden, al planeta Mongo, donde lucharán contra el tirano Ming, quien pretende también conquistar la Tierra. En sus aventuras, deberán encontrar sus aliados entre los pueblos oprimidos de Mongo.

En 1998 DC Comics publicó una serie moderna de comic-books sobre Flash Gordon. En ella Flash Gordon era un jugador de baloncesto que encontraba un nuevo propósito en la vida en Mongo, un mundo que no representaba una amenaza para la Tierra, Dale es una reportera aventurera tan capaz como Flash y Ming se le aleja del estereotipo asiático de los años 30 de la primera versión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído