Bertín Osborne debe indemnizar a EL MUNDO TV

El presentador Bertín Osborne tendrá que indemnizar a EL MUNDO TV por una decisión que tomó hace tres años y que un juez ha definido como una muestra de «deslealtad y mala fe». El aludido se comprometió en febrero de 2005 a presentar Mira allí, programa de esta productora que se iba a emitir en Canal 9 y en Telemadrid. Una vez acordada la participación del presentador, cuando ya se había realizado un número cero y cuando estaban en emisión las promociones del programa, grabadas por el propio Bertín Osborne, éste comunicó a través de un correo electrónico enviado de madrugada al productor ejecutivo del programa que había dedicido aceptar una oferta de otra cadena y no presentar Mira allí.

EL MUNDO TV denunció por ello al presentador y ahora el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 58 de Madrid, Ricardo Gonzalo Conde Díez, ha dictado sentencia en su contra. El fallo declara la existencia de responsabilidad civil extracontractual y le condena al pago de los daños y perjuicios causados, al considerar acreditado que Bertín Osborne ofreció una «apariencia engañosa», lo que constituye un comportamiento «no leal» y «contrario a las reglas de la buena fe».

Finalmente, el programa fue presentado por Carlos Lozano, aunque, debido al cambio, comenzó con retraso sobre la fecha prevista.

El magistrado recrimina al demandado que «prolongando en el tiempo la firma del contrato», no hubiera manifestado no sólo objeción alguna sobre la calidad del producto para cuya elaboración se le requería, sino que incluso hubiera realizado «determinadas actuaciones propias de su ejecución (pruebas y ensayos), rompiendo repentinamente las conversaciones, y haciendo prácticamente imposible una futura solución al haber asumido obligaciones con terceros que le impedían asumir otros compromisos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído