‘Muchachada Nui’ vuelve a intentarlo a partir de esta noche en La 2

'Muchachada Nui' vuelve a intentarlo a partir de esta noche en La 2

A las 23.15 horas, Quentin Tarantino y Condoleezza Rice tratarán de proporcionarle una nueva oportunidad –posiblemente la última– a ‘Muchachada Nui’. No los ‘auténticos’ Quentin (en la foto inferior) y Condoleeza, sino las breves personificaciones a base de látex y chistes encadenados. ¿Perspectivas? No muy buenas, por distintas razones.

La principal: Internet y YouTube. El formato de sketches breves es un producto diseñado para ser consumido robándole un par de minutos al trabajo –en aquellas empresas que los directores de sistemas no han ‘capado’ YouTube– o a lo largo del día. ¿Por qué ver una hora de programa seguida cuando lo puedes tener despiezado y elegir a la carta? Si no te gusta uno, pues pasas al siguiente.

Segunda razón: TVE no lo cuida como quizá debería. Lo tiene en La 2 y, aunque no lo esconde en la madrugada como hace con ‘Redes’, tampoco lo prima. El resultado es que ni siquiera logra alcanzar la media de audiencia de La 2. O sea, un programa que debería empujar hacia arriba esa media de poco más del 4% en realidad la baja.

De nada han servido los intentos, en el propio YouTube (ver más abajo), para ‘suplicar’ que vean el programa en la tele en lugar del PC.

Electroduende.tv ha analizado en profundidad el tema en los siguientes reportajes:

TVE o cómo dinamitar la audiencia de excelentes programas como ‘Redes’ o ‘Muchachada Nui’

TVE no cancela ‘Muchachada Nui’ y le da una segunda oportunidad

‘Muchachada Nui’ ha tenido más audiencia en YouTube que en TVE

El humor ‘chanante’ salta del cable a Televisión Española

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído