Recreativo-Barça, sólo para las cámaras de Audiovisual Sport

Mañana sábado, a las 22.00 horas, sólo las cámaras de Audiovisual Sport (AVS) estarán presentes en el terreno de juego donde se enfrentarán Recreativo-Barça. El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha requerido al Real Club Recreativo de Huelva para que permita «sólo y exclusivamente» a AVS el acceso a su estadio para producir la señal.

La Sexta ha anunciado su intención de retransmitirlo. La juez deduce, pues, que el Recreativo permitirá «la entrada de equipos de grabación o reproducción del canal La Sexta al estadio y su consiguiente comercialización». Por estas razones, estima las medidas cautelares solicitadas por AVS y prohíbe el acceso al Nuevo Colombino a «cualquier entidad u operador no designado expresamente por AVS». El Recreativo anunció que, en cumplimiento de la resolución, prohibirá a Mediapro la entrada de sus cámaras.

El auto recoge los términos del contrato que el Recreativo y Sogecable firmaron en 2005 y que posteriormente esta compañía trasladó a AVS. Según aquel acuerdo, el club onubense «cedió en exclusiva a Sogecable» los derechos audiovisuales y televisivos de los partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey. La juez sostiene que «tal y como se deduce de las facturas y justificantes de pago», Sogecable cedió los derechos a AVS. Y añade que el contrato está vigente hasta la temporada 2008-2009.

El caso del Recreativo-Barça es similar al del Mallorca-Real Madrid del sábado pasado. El club anfitrión entonces abrió la puerta a los equipos técnicos de AVS y a Mediapro, y el partido se emitió en Telecinco, La Sexta y siete autonómicas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído