Tutorial Photoshop: cómo transformar en alienígenas a tus estrellas televisivas favoritas

Tutorial Photoshop: cómo transformar en alienígenas a tus estrellas televisivas favoritas

La transformación de un Tom Cruise quitándose la careta y descubriendo su verdadero rosto de alienígena, al estilo de Alien Nation 3, ha sido realizada por John McConnell. En las siguientes páginas se explica, paso a paso, cómo se hace.

Una de las claves es utilizar muchas capas, la herramienta de clonar y la varita mágica, junto con un poco de ‘liquify’. La teoría es tratar de mantener intactos el mayor número posible de píxeles del original y trabajar en darles simplemente un color diferente. Casi nunca hay que recurrir a la brocha.

El hecho de escoger a Tom Cruise se debe a que la foto tenía muy buena resolución y a que tiene una mirada fuerte, unos ojos que luego resaltan en el alien.

Empecemos.

Cruise tiene mucho pelo. Así que a quitárselo hasta dejarle calvo. No importa lo perfecto que quede la clonación, porque en un minuto veremos cómo arreglarlo.

Un consejo: cuando encuentres un área de piel que sirva bien de base, desactiva la alineación.

Para redondear la cabeza, simplemente clona del área gris del fondo.

Puede parecer que queda un poco chapuza en textura y color, pero no hay problema. Aquí es donde entra la varita mágica. Escoge un tamaño de unos 20 pixels y empieza con las partes más obvias, que más saltan a la vista.

Clona del centro de la frente hacia afuera, preferiblemente desde las zonas que están sin tocar.

Cada golpe de pincel dará la textura justa, y el auto corrector de colar hará que los pixeles que lo rodean tomen el color correcto.

Toca eliminar los rasgos faciales humanoides como la nariz y las orejas y retocar la barbilla.

Con el tampón de borrar vamos removiendo las cejas y la nariz. Luego un poco la barbilla para darle una aire más suave al rostro.

Aquí hay que volver sobre estas áreas con la varita mágica para lograr la textura y tono de piel adecuados, al igual que hicimos al principio.

La razón es que se logra mejor resultado usando primero la goma y luego el pincel porque la varita mágica hace la correción de color mejor a partir de los píxeles alrededor.

Toca empezar a incorporar los rasgos alienígenas. Una forma de biseccionar el rostro por la mitad y modificar la funcionalidad de la boca.

Para ello se crea una nueva capa de ajustes y manejando los niveles hasta lograr una capa blanca que hace como de máscara. Al invertir los colores, se pasa a negro.

Usar la herramienta de pincel a 8 píxeles y escoger el color blanco. Con eso ya puedes empezar a pintar. Lo mejor es una línea vertical para separar los hemisferios y marcar la forma de la boca

Luego en el estilo de capa se hacen los ajustes para darle profundidad.

Ahora hay que colorear las líneas para lograr el efecto de las venas. Añadimos otra capa de ajustes como antes.

La regla es cambiar el color de las sombras, en este caso hacia un color anaranjado-rojo, así que quitamos el verde y el azul.

La clave es utilizar decenas de capas, cada una para hacer pequeños ajustes de corrección de color que añade o quita algo a la anterior.

Empezamos con las sombras y decolorando la cara. Mi intención era darle un tono más marino, como de pez, así que los colores turquesa y verdes le van bien.

Lo mismo. Capas, invertir a negro y pintar.

Recuerda ir salvando los cambios que como se bloquee el ordenador y lo perdamos todo nos da un ataque.

Ahora ya es más de lo mismo, paciencia e ir dándole el toque que más nos guste. Creación de más o menos venas, sombras, etcétera.

Finalmente, trabajarse bien la boca y los ojos.

Y todo con mucho color; en este caso funcionan muy bien incorporar venas marrones.

La estructura ósea se logra a base de sombreado.

Con otra foto de Tom Cruise vamos a hacer la careta. Se recortan los agujeros de la boca y los ojos y los agujeros de la nariz.

Y aquí es donde se usa el efecto de ‘liquify’. Hay que arrugar la cara para el efecto de goma.

Ahora hay que hacer una capa de ajustes para hacer las arrugas.

Ya sólo queda armar la escena con un fondo gris, unos botes (creando las sombras correspondientes) y ya tenemos el resultado final.

Vía: Worth1000

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído