El final histórico de la ‘telenovela’ Obama vs Hillary tuvo una audiencia globalizada

El final histórico de la 'telenovela' Obama vs Hillary tuvo una audiencia globalizada

Como decía el conocido presentador de la MSNBC Chris Matthews en los momentos finales a conocerse la victoria final de Obama, «esto está siendo noticia en directo en Europa, África, Asia… desde Ciudad del Cabo a Bangladesh». El periodista parecía algo perdido nombrando al tuntún países y ciudades que le venían a la cabeza, pero sin duda espectadores de todo el mundo estaban conectados anoche al televisor viengo el final de la carrera por la nominación Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Especialmente en las cadenas que emiten en inglés, como Al Jazeera, CNBC World, BBC, CNN y decenas de otros, el discurso de Obama fue emitido en directo mientras los comentaristas repetían que estábamos ante un momento histórico: el primer negro (‘afroamericano’ dicen los anglosajones, por eso de no ofender) que aspira a ser presidente.

Las cadenas económicas como Bloomberg o CNBC optaron además de por el lado histórico por el financiero. CNBC conectó de inmediato con un inverson de Hong Kong para que valorara el impacto que la elección de Obama frente a Hillary tendría en los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído