Amores mediáticos

(PD).- Telecinco reforzará su franja de sobremesa a partir del lunes con ‘Mujeres y hombres y viceversa’, un programa diario de búsqueda de pareja que viene precedido de un rotundo éxito en Italia. Emma García presentará este espacio en el que personas entre 25 a 40 años tienen una puerta abierta en la televisión para encontrar su media naranja. Habrá un margen que los candidatos no se equivoquen y tengan tiempo suficiente de elegir entre sus pretendientes en esta propuesta de la que han salido parejas consolidadas y matrimonios que han tenido ya hijos en el original italiano, ‘Uomini y donne’.

Los amores se vuelven cada vez más mediáticos. En los últimos años, internet se erige en una de las herramientas más utilizadas por hombres y mujeres para buscar pareja. Recientemente, un estudio realizado en España por Parship.es (agencia europea on line líder en relaciones personales estables) indica que el 60 por ciento de las personas sin pareja considera esta práctica como ‘altamente exitosa’. En esta misma corriente quiere inscribirse en el nuevo espacio de Telecinco, a caballo entre el ‘reality’ y el ‘talk show’. «Las relaciones sentimentales, el amor, es parte importante de nuestras vidas, y este nuevo espacio quiere dar una oportunidad para que hombres y mujeres conozcan a potenciales candidatos que pueden convertirse en su alma gemela», explica el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo.

El mecanismo es sencillo. El programa tendrá dos ‘tronistas’, nombre que se les da a los candidatos que buscan pareja, bien sean hombres o mujeres. Al iniciarse esta andadura, los aspirantes estarán en el plató, que tendrá público, y allí les presentarán a los aspirantes. Al iniciar esta aventura les presentarán dos pretendientes con los que establecerán románticas citas, que serán filmadas por las cámaras del programa. Después de mantener los primeros contactos, cada ‘tronista’ tendrá la posibilidad de repetir el encuentro o, en su defecto, de eliminar definitivamente a uno o a los dos candidatos en la carrera por conquistar el amor. Tras los primeros encuentros, los pretendientes tendrán que detallar a la dirección del programa las características de la cita en la que tratarán de exhibir sus capacidades para la seducción.

Los participantes contarán con la ayuda de dos consejeros que les prestarán asesoramiento en estos pequeños o grandes resbalones en que cada cual pueda incurrir en cuestiones amatorias. Serán el cantante Paco Morales y la modela y actriz Raquel Navamuel.

El referente italiano

La nueva propuesta para las sobremesas de la cadena de Mediaset viene avalada por un rotundo éxito en el Canal 5 de Italia, donde se emite desde hace nueve años con el título de ‘Uomini e donne’ y mantiene un 24% de cuota de pantalla. El programa, conducido por María de Filippi, nació como un experimento, cuando la presentadora entrevistaba en un anterior espacio a un hombre de 50 años que decía haber renunciado al amor tras enviudar. De Filippi no se lo pensó y le presentó a cinco candidatas por si decidía salir de su atonía.

«El juego del amor ante las cámaras es real», adelanta Darío Viola, director de este programa producido por Magnolia TV. «La única condición que exigimos es que quienes se presenten al programa no tengan pareja y no superen la edad que se marca. Pero en el programa no se falsea nada. Todos los encuentros de los participantes, sus citas y conversaciones, se verán en pantalla y no podrán mantener ningún contacto fuera de ella hasta que se decidan por el pretendiente que sea», prosigue. Este productor asegura que en Italia el programa ha sido muy eficaz. «Se han emparejado, casado, tenido hijos y separado, como en la vida misma», dice.

¿Por qué no pueden presentarse personas de más de 40 años? En Telecinco explican que el programa está orientado a las primeras experiencias sentimentales, a aquellas personas que no tengan un largo recorrido amoroso, pero no se descarta que se pueda abrir el abanico en otro espacio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído