Verguenza te debería dar, Luis Fernández (TVE), tratar así a Punset… y a los telespectadores

Verguenza te debería dar, Luis Fernández (TVE), tratar así a Punset... y a los telespectadores

El lunes, a las 02.10 de la madrugada, apenas unas horas antes de que millones de españoles madrugen para ir a trabajar. Mucho estrenar imagen corporativa, prometer el oro y el moro a los internautas sobre digitalizar los archivos, pero a la hora de la verdad, en los temas que interesan y que importan (no sólo de entretenimiento vive el telespectador), el presidente de RTVE, Luis Fernández (foto inferior), decepciona. Programar la edición de Redes titulada ‘Diálogos sobre cáncer entre un paciente y su oncólogo’ en la que Eduardo Punsent (el paciente) conversa con Rafael Rosell, jefe del servicio de Oncología del hospital Germans Trias i Pujol y del Instituto Catalán de Oncología y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón debería estar penado.

Punset, abogado, economista, ex ministro y ex eurodiputado que lleva años divulgando los avances científicos en su fantástico, aunque constantemente denigrado, ‘Redes’. En noviembre 2007 le diagnosticaron cáncer de pulmón. Quirófano y quimioterapia.

Y de eso versará el capítulo del domingo por la noche. ¿Cómo funciona la quimioterapia? ¿Qué papel juega la psicología al enfrentar el cáncer? ¿Qué se puede hacer para ayudar a los enfermos desde el punto de vista emocional? El propio Punset, junto a enfermeras que tratan a pacientes en el Hospital del Mar de Barcelona y a la psico-oncóloga Montserrat Martorell aportarán sus testimonios sobre la enfermedad y sobre cómo plantarle cara.

ANÁLISIS / TVE o cómo dinamitar la audiencia de excelentes programas como ‘Redes’ o ‘Muchachada Nui’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído