Gallardón y Pedrojota se enzarzan… con la tele de PRISA como telón de fondo

Gallardón y Pedrojota se enzarzan... con la tele de PRISA como telón de fondo

(PD).- Ni el alcalde de Madrid ni el periódico de Pedrojota están dispuestos a dar su brazo a torcer. El polémico alquiler de la Plaza de Colón a Cuatro ha puesto en estado de lucha a ambos bandos.

Pedrojota Ramírez y Alberto Ruiz-Gallardón vuelven a estar frente a frente. Y esta vez a causa del alquiler de la madrileña Plaza de Colón a Cuatro, que, según El Mundo, es de 1.248 euros por día, un precio juzgado irrisorio por el diario de Unidad Editorial.

La polémica ha saltado por este asunto pero a nadie parece escapársele que tras ella hay un transfondo político, económico y mediático. Y es que desde el Ayuntamiento se asegura que Pedrojota intenta echar una mano a Federico Jiménez Losantos tras la sentencia condenatoria poniendo piedras en el camino del alcalde. Desde el bando contrario, Unidad Editorial, voces autorizadas aseguran que el alquiler de Colón prueba el trato de favor del primer edil hacia los medios de Prisa.

En todo caso, la respuesta del alcalde no cayó nada bien en el cuartel general de El Mundo. Y es que Gallardón, en tono irónico, pidió disculpas «por esta discriminación al no haber cobrado a El Mundo y sí a Cuatro», en referencia a la cesión gratuita de los jardines de Cecilio, en el Retiro, para un acto de Yo Dona.

La explicación de Gallardón fue que «se facilitan actos de interés general cuando sean en espacios que causen la mínima afectación posible al tráfico y a la vida de los ciudadanos». Cuatro es la televisión encargada de la retransmisión de los partidos de la Eurocopa.

No obstante, el rotativo de Pedrojota argumenta que, según sus cálculos, los 42 días de presencia de la televisión de Prisa en la céntrica plaza sólo les costarán 52.355 euros. Además, en su editorial asegura que la respuesta del alcalde tiene «aires de chiste» y que si lo desea «hoy mismo nos envíe la factura» por la cesión de los jardines de Cecilio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído