La BBC prepara un concurso para buscar modelos discapacitadas

(PD).- La BBC estrenará el próximo mes de julio un concurso para buscar a la próxima supermodelo británica, con la peculiaridad de que debe tener alguna discapacidad. El programa «Britain Missing Model», que se emitirá en BBC3, está orientado a cambiar la percepción del público sobre el mundo de la moda y de la belleza. En una de sus páginas de promoción del espacio, la cadena aprovechaba también para recordar que siempre está interesada en encontrar gente dispuesta a formar parte de sus programas, desde concursos a documentales, por lo que los interesados en presentar programas como este también tienen una oportunidad.

La próxima Kate Moss

«¿Quieres ser la próxima Kate Moss?», pregunta la cadena, sin especificar hasta qué punto quieren las concursantes parecerse a la escurridiza modelo. «Si eres mujer, tienes entre 18 y 30 años, alguna discapacidad y sueñas con convertirte en una top model, aquí tienes tu gran oportunidad».
En el concurso, que aprece una vuelta de tuerca al que emite Cuatro en España, ocho chicas convivirán en un apartamento de Londres equipado, como es lógico, con todas las facilidades de acceso. Allí serán entrenadas como modelos durante tres semanas, en las que deberán competir entre ellas y demostrar a un grupo de expertos de la industria que están preparadas pra convertirse en figuras de la moda. La ganadora no sólo aparecerá en una de las principales revistas de moda británicas, sino que además será representada por una agencia de primer nivel. Según informa Servimedia, «Britain Missing Model» se complementará con un espacio en la radio y con debates en uno de los foros de la página web de la BBC, donde espectadores e interesados podrán discutir sobre su desarrollo.

Quienes deseen participar en «Britain Missing Model» deben rellenar un formulario disponible en la página de internet de la cadena, y adjuntar una fotografía (no es preciso que sea profesional). En un principio, el plazo había vencido, pero la BBC ha dedicido otorgar una prórroga ante la más que probable escasez de solicitudes.

BBC Three también emitirá en julio un serie de documentales presentados por conocidas modelos y estrellas, en los que se cuestionará el concepto actual de belleza y las presiones sociales que experimentan los más jóvenes con respecto a los cánones de belleza.

«Desafiar los prejuicios»

La productora del concurso, «Love Productions», también responsable de la serie «Pramface Mansion», de próximo estreno en BBC3, espera que el espacio sirva para reforzar el papel de la mujer y para eliminar algunas barreras artificiales en el mundo de la moda. «Pretendemos desafiar los prejuicios existentes sobre la belleza y conseguir que miles de mujeers no sean invisibles para esta industria», afirmó el director creativo de Love Productions, Richard

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído