Las cadenas se atrincheran ante el Rusia-España

Las cadenas se atrincheran ante el Rusia-España

Los excelentes datos de audiencia registrados por Cuatro el pasado domingo en el partido entre España e Italia han propiciado que el resto de cadenas se reserven hoy sus series habituales de los jueves para evitar así un estrepitoso fracaso.

Ante el más que seguro éxito de seguimiento que cosechará el encuentro ante Rusia de mañana, en el que los de Luis Aragonés se juegan el pase a la final de la Eurocopa, Antena 3 ha decidido no emitir «LEX», La 1 pospone la segunda entrega de la tv movie “El caso Wanninkhof”, Telecinco modifica ligeramente su tarde y late night y laSexta repone dos capítulos de «Bones».

“La jungla de cristal II” sustituye a “LEX”

La serie de abogados que protagoniza Javier Cámara cede su espacio en prime time a la eficaz película “La jungla de cristal II: Alerta roja”.

En el caso del ente público, La 1 ha programado el reportaje “Las claves del caso Wanninkhof”, que reconstruirá con imágenes de archivo el proceso vivido por Dolores Vázquez.

De esta forma, los espectadores tendrán que esperar al próximo día 3 de julio para conocer el desenlace de la serie protagonizada por la actriz Luisa Martín, que se estrenó el pasado jueves.

Por su parte, Telecinco mantiene su apuesta con un capítulo de estreno de “Los Serrano” (“La carta de Pandora»), cuyo inicio está fijado para las 22:15 horas, aunque es previsible que se retrase en función de la hora de finalización del encuentro de la Selección.

Ya sucedió así el pasado viernes, cuando Álvaro y Bea tuvieron que esperar para darse el “sí quiero” hasta que finalizó la prórroga entre Holanda y Rusia, a las 23:15 horas.

Telecinco mantiene despejado el late night

Además, una prueba más a favor de esta hipótesis es que la cadena de Fuencarral tampoco ha programado nada competitivo para su late night.

La franja horaria de los jueves suele ser empleada para estrenar reportajes como el programa de investigación presentado por Mercedes Milá.

Sin embargo, mañana Telecinco se da por vencida en esta franja por el post «España-Rusia» y opta por una reposición de «Los Serrano».

¿Intentará Bea neutralizar el share de Cuatro?

Otro dato reseñable es que Telecinco ofrecerá una doble entrega de “Yo soy Bea” en su franja vespertina. Al mismo tiempo, Cuatro adelanta su despliegue informativo a las 15:45 horas y ocupará toda la tarde.

Con la estrategia de duplicar «Bea», Telecinco podría intentar retener durante más tiempo sus datos de audiencia y neutralizar al mismo tiempo los datos del cómputo global del día que espera obtener la cadena del Grupo Prisa.

Lo más visto en la historia de la televisión

Con más de 15.3 millones de telespectadores (15.372.000) y un 77.5% de cuota, los penaltis del partido España-Italia, correspondientes a los cuartos de final de la Eurocopa, se convirtieron el domingo en lo más visto de la historia de las audiencias.

Es decir, lo más seguido de, al menos, los últimos dieciséis años en nuestro país, desde 1992 con la llegada de los audímetros y dos años después del nacimiento de las cadenas privadas.

VÍA VERTELE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído