Empieza la guerra veraniega en las cadenas

(PD).- El verano ya ha llegado también a la televisión, aunque las cadenas todavía preparan para las próximas semanas una batería de estrenos que terminarán de componer la parrilla estival. Lanzamientos de series y programas que tomarán el relevo a otros espacios que descansarán hasta la llegada del otoño.

Vertele hace un buen repaso de las las novedades que llegarán en las próximas semanas y reproducimos las más importantes:

ANTENA 3

«Las Barras» animan la parrilla de la cadena

Si un día de estos está viendo la tele y nota que las barras de color de su pantalla comienzan a moverse y hablar, como si tuvieran vida propia, no ajuste su televisor, ya que se trata del nuevo programa de Antena 3, «Las barras», versión española del formato de Canal + Francia.

Se trata de una serie de sketches de humor surrealistas, de menos de un minuto de duración, pensados para que la cadena los emita a lo largo del día, repartidos por la parrilla en momentos puntuales, como antes de «Los Simpson» o después de «Al pie de la letra». El objetivo es que estos gags creen adicción entre los espectadores, a fin de dinamizar y hacer más atractiva la programación.

«Las Barras» es el nombre de estos personajes que habitan en las barras de color que aparecen en los vídeos y continuidad de programación de las televisiones. Muy poca gente sabe que en la carta de ajuste viven humoristas del mundo real que están condenados a interpretar el mismo guión una y otra vez y a decir la misma frase: “Beep!!”.

Todas las piezas, que comienzan con siete barras de color en la pantalla y un tono de fondo, cuentan las relaciones que tienen entre sí estos personajes y el sufrimiento del frustrado director, que al final siempre tiene que cortar la grabación.

Ramón García vuelve con los niños de primaria

Antena 3 recupera el próximo lunes 14 de julio el concurso “¿Sabes más que un niño de Primaria?”, con el que Ramón García regreso a la cadena de Planeta el año pasado.

“¿Sabes más que un niño de Primaria?” es un programa en el que los adultos y los niños cambian sus roles habituales. En este programa, que propone “una divertida ‘vuelta al cole’”, los concursantes -adultos que hace años que terminaron sus estudios primarios- se vuelven a ‘examinar’ con preguntas de Educación Primaria. Las respuestas de los niños ayudarán a los mayores a dar las suyas.

“Los más divertidos”, ahora sólo con Mónica Martínez

Antena 3 recupera para el late night de los lunes su ya veterano espacio de rankings de imágenes, con nuevas entregas presentadas en solitario por Mónica Martínez («Territorio Champions»), que ya condujo la anterior edición de «Los más…» junto a Guillermo Martín.

Un nuevo especial de «Ésta casa era una ruina»

El conocido presentador de «La Ruleta de la suerte», Jorge Fernández, regresa el próximo miércoles 16 de julio al prime time de Antena 3 con un nuevo especial de «Ésta casa era una ruina».

El programa reconstruye con la ayuda de una serie de profesionales la casa de una familia que por causas de la vida, no pueden disfrutar de un hogar digno.

«El sacapuntas», el nuevo late show de Antena 3

Antena 3 estrena después de «Ésta casa era una ruina» el late show “El sacapuntas”, que presenta Ricardo Castella, ex colaborador de «Noche Hache».

«El sacapuntas» pretende ser un magacín semanal de humor y actualidad que combinará todo tipo de géneros para intentar generar sorpresas, bromas y trampas a personas anónimas.

Así por ejemplo, los espectadores podrán utilizar el espacio de Antena 3 para “vengarse”, hacer alguna “gamberrada” o simplemente hacer llegar un mensaje a un ser querido.

«Rex» se hace un hueco en prime time

Antena 3 emitirá los nuevos capítulos de «Rex» en el prime time de los miércoles a partir del próximo 23 de julio. Los nuevos episodios corresponden a la temporada 11 y se desarrollan en Roma y Viena, donde el comisario Lorenzo Fabbri (Kaspar Capparoni) y el famoso perro detective investigarán diferentes asesinatos.

Antena 3 estrena el spin-off de «Anatomía de Grey»

«Sin cita previa», el spin-off de «Anatomía de Grey», verá la luz finalmente el jueves 24 de julio. La serie arranca cuando la la cirujana Dr. Addison Forbes Montgomery (Kate Walsh), tras su fallida estancia en Seattle, su fracasado matrimonio con Derek (el “macizo” Dr. Sheperd) y una complicada relación con Mark «Doctor Caliente» Sloan , decide visitar a su amigos Naomi y Jackson (Merrin Dungey & Taye Diggs) en Santa Monica.

Cuando llega a esta nueva ciudad descubre que la vida de sus amigos no es tan perfecta como imaginó. El éxito de Jackson lo ha empujado a divorciarse de Naomi y ahora está solo. Al mismo tiempo Naomi sigue buscando el amor. El resto de los trabajadores de Oceanside Wellness Group tienen sus propios problemas.

El doctor de medicina alternativa es un viudo, el ginecólogo solamente busca mujeres en Internet, y la terapeuta duda que esté bien. Igualmente, juntos forman un gran equipo de médicos y todos son exitosos en sus trabajos. Tras esta visita, Addison decide mudarse a California junto a sus nuevos amigos.

Lo nuevo de «American Dad» y «Los Simpson», en fin de semana

Antena 3 ofrecerá los nuevos capítulos de la serie de Seth MacFarlane, más los tres que quedaban por emitir de la anterior temporada, en la noche de los sábados, mientras que la temporada 18 de «Los Simpson» ocupará el access prime time dominical.

Sandra Daviú sustituye a Patricia en su «Diario»

La presentadora de TVE Sandra Daviú se incorpora a Antena 3 el 1 de agosto para hacerse cargo de “El diario de Patricia” durante el verano en relevo de su actual conductora, Patricia Gaztañaga, que deja esta tarea después de siete años para afrontar otros proyectos en la cadena.

Una historia de prostitución de lujo en «700 euros»

Antena 3 lanzará también durante el verano la esperada serie “700 euros”, producida por Diagonal TV («Amar en tiempos revueltos», «Ventdelplà»).

”700 euros” -anunciada inicialmente como «Dos lunas» y después como “Historia de Luna”- narra la vida de Luna, una joven que soñaba con ser de otra manera y vivir de una forma totalmente diferente. Tras un largo recorrido, un espectacular cambio físico y la consecución de una cómoda posición económica, Luna se da cuenta de que nada de esto ha sido suficiente para poder lograr sus objetivos.

La serie está protagonizada por Mercé Llorens, Cristóbal Suárez, Toni Cantó, Iago González, Adriana Lavat y Gemma Jiménez, entre otros.

TELECINCO

«Life», la nueva serie policíaca de Telecinco

Telecinco estrena el próximo lunes 14 de julio a las 23:15 horas “Life”, una nueva serie americana protagonizada por Damian Lewis -nominado al premio Emmy al Mejor Actor de Miniserie por su labor en “Hermanos de sangre”.

“Life” cuenta la historia del detective Charlie Crews, un hombre que abandona la cárcel cuando una prueba de ADN le exonera de un triple asesinato del que fue falsamente acusado.

Tras demandar a la ciudad de Los Ángeles y al Departamento de Policía, Crews logra una cuantiosa indemnización, recobra su placa y su pistola y es readmitido en el cuerpo policial, desde donde se dedicará a resolver los casos que se le asignan y donde irá descubriendo la compleja trama que le llevó a prisión.

Óscar Martínez se estrena al frente de «Va la nota»

Uno de los copresentadores de “El programa de Ana Rosa”, Óscar Martínez, debuta el próximo lunes a las 14:00 horas al frente del concurso musical “Va la nota”, basado en el formato americano “The name that tune”.

El este programa, dos concursantes pondrán a prueba sus conocimientos musicales. La mecánica del juego consiste en acertar el título de una canción después de escuchar algunos fragmentos de la misma a cargo de una orquesta en plató.

Darek debuta en «Yo soy Bea», que este verano cumple 500 programas

Darek Miroslaw, conocido popularmente en España por haber sido novio de Ana Obregón, debuta el miércoles 23 de junio en el conocido serial de Telecinco “Yo soy Bea” que, además, celebra sus 500 emisiones, el jueves 24.

El polaco encarnará al guardia de seguridad de “Bulevar 21” y forjará una intensa amistad con Be (Patricia Montero) y Adriana (Rocío Peláez), que serán sus compañeras de piso en la ficción, sin dejar indiferentes al resto de trabajadores de la revista, para los que supondrá un inesperado aliciente, sobre todo para el personal femenino de la redacción.

Telecinco abre este verano «La caja roja»

La cadena de Fuencarral también estrenará próximamente el reality psicológico «La Caja Roja», producido por La fábrica de la tele (“La Noria”), aunque aún no hay fecha de lanzamiento, si bien podría tomar el relevo de “OT” cuando finalice su emisión, el día 22 de julio.

El nuevo y misterioso programa busca a 10 voluntarios para introducirse en un “espacio de 36 metros cuadrados en el que sólo puede entrar una persona cada 15 minutos. Es el único programa de televisión capaz de cambiar tu vida en sólo 15 minutos. Nadie que pase por la caja vuelve a ser el mismo”, decía el anuncio que lo promocionaba.

Vuelven «Hormigas Blancas», «MIR» y «Mentes criminales»

Telecinco recuperará para este verano “Hormigas Blancas”, el programa que analiza el pasado rosa de los famosos, y del que todavía quedan entregas por emitir, entre ellas las dedicadas a Rocío Dúrcal, Nati Abascal o Raphael, entre otros.

Además, la cadena rescatará los nuevos capítulos de la serie médica “MIR”, que fue cancelada a principios de año, así como la ficción policíaca “Mentes criminales”.

LA 1

Carlos Sobera debuta por fin en TVE con «Singstar»

Tras la cancelación de “Díselo bailando”, Carlos Sobera debutará finalmente en La 1 con el concurso karaoke “Singstar” a mediados o finales de julio.

El programa se emitirá en prime time y llevará a la televisión la fórmula del popular juego homónimo de PlayStation.

El remake de «La mujer biónica» llega a La 1

TVE anuncia ya el próximo estreno de la serie americana “La mujer biónica”, el remake de la ficción original de los 70 que recupera la historia de Jaime Sommers, una joven con una vida anodina cuya existencia da un giro radical después de un accidente de coche.

“La mujer biónica”, que se estrenó a mediados de mayo en el canal de pago SciFi, será una de las propuestas de ficción estadounidense para el verano en la cadena pública en un día de la semana todavía por concretar.

TVE pondrá su atención en los Juegos Olímpicos de Pekín

Desde el miércoles 6 de agosto, la parrilla de La 1 y La 2 se adaptará a las competiciones de los JJ.OO. de Pekín que se celebrarán durante este mes.

CUATRO

Cuatro estará en verano “Salvando a Grace”

Tras el estreno de “Betty”, “Californication” y “Dexter”, que han llegado a la parrilla a finales de junio, la cadena lanzará finales de julio la serie “Salvando a Grace”, una ficción que en EE.UU. ha emitido la cadena TNT.

Grace Hanadarko es una agente de policía de Oklahoma que acumula varios problemas a lo largo de su vida. Su historia dará un giro radical cuando en una situación límite implora a Dios y éste le envía un ángel para que cuide de ella y reconducirla.

Una nueva versión de la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Cuatro ofrecerá a lo largo del verano la serie “Jeckyll”, la nueva ficción de la BBC, que da un nuevo giro a esta popular historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

El argumento la presenta de manera actualizada y adaptada a los nuevos tiempos a través de seis capítulos.

Íker Jiménez relata “La noche del fin del mundo”

Íker Jiménez, presentador del popular programa “Cuarto Milenio”, estrenará muy pronto su documental “La noche del fin del mundo”.

El reportaje –que podrá ser visionado por algunos espectadores el viernes 11 de julio en los cines Yelmo Cines Islazul de Madrid- mostrará imágenes y datos inéditos que han permanecido ocultos durante más de 20 años. En palabras de Íker Jiménez, la catástrofe de Chernóbil “es, sin duda, la historia más impresionante que he conocido”.

LA SEXTA

“30 Rock”, Una serie sobre los entresijos de la TV

La Sexta estrenará el martes 15 de julio “30 Rock” (“Rockefeller Plaza”), una premiada sitcom de NBC que narra la vida de una guionista, Liz Lemon, interpretada por Tina Fey, dentro de la empresa NBC.

La estrella de su programa es su amiga desde joven Jeena Maroney (Jane Krakowski) que con la llegaba de un nuevo directivo a la cadena, Jack Donaghy (Alec Baldwin), se verá relegada a un segundo plano por el fichaje de otra estrella, Tracy Jordan (Tracy Morgan).

Las disputas entre las dos estrellas por el protagonismo del programa y los celos de Jeena, la pereza del resto de guionistas del programa, los amoríos del Jack y la falta de ellos de Liz, son algunos de los motivos de la serie, aunque no sólo.

Andrés Montes comenta el “Pressing catch” de laSexta

La Sexta tendrá este verano su propio “Pressing catch”. Desde el próximo día 19 de julio, y durante todos los sábados y domingos a las 16:30 horas, el popular Andrés Montes comentará la gira española de Power Catch, también conocido como el Nu-Wrestling Evolution, que recientemente se ha disputado por toda España.

“Moonlight”, un vampiro metido a investigador privado

La serie americana “Moonlight” llega a laSexta el miércoles 23 de julio. El protagonista de la ficción es Mick St. John (Alex O’Loughlin), un hombre que trabaja como investigador y que fue convertido vampiro hace 55 años por su novia Coraline (Shannyn Sossamon)

Por su parte, Beth Turner(Sophia Myles) es una periodista de sucesos, secuestrada por Coraline y rescatada por Mick hace 22 años, cuyos caminos vuelven a encontrarse gracias a una investigación que la informadora lleva a cabo.

Los niños, protagonistas del reality “Una cámara en mi casa”

La Sexta estrenará a finales de julio o principios de agosto su reality de niños, “Una cámara en mi casa”.

El programa proporcionará a una serie de niños y adolescentes con perfiles diferentes una cámara de vídeo para que “jueguen” a ser reporteros de su propia vida. La edad de algunos de los pequeños seleccionados hasta el momento ronda los 14 años.

Los niños compartirán su «día a día» con los espectadores: los mejores momentos con sus familiares, amigos, profesores, compañeros del colegio, mascotas, etcétera.

‘El Follonero’ hablará sobre la televisión en dos programas de “Salvados”

Tal y como avanzó él mismo en su blog, Jordi Évol protagonizará dos programas de “Salvados” dedicados al mundo de la televisión, aunque aún se desconoce la fecha de emisión de los mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído