¿Le pasarán factura a Risto como a su clon alemán?

¿Le pasarán factura a Risto como a su clon alemán?

La idea de OT no es original. Como Cámera Cafe., Caiga Quien Caiga y otros programas de éxito, se le suele ocurrir a un genio lejano y después -como la peste- van comprando el formato una televisión tras otra.

La de Operación Triunfo fue estrenada primero por TVE. Pasó luego a Telecinco, ya con innovaciones.

Una de ellas, clave del reciente éxito, es la introducción de un jurado perverso, cruel e implacable.

En el caso español, ese papel lo interpreta a la perfección Risto Mejide, calcando los gestos, actitudes y poses del malo de la versión alemana, Dieter Bohlen.

la incógnita ahora es si podría ocurrir en España lo que acaba de suceder en Alemania, donde este miércoles le impusieron una multa de órdago al feroz Dieter Bohlen.

La cadena alemana RTL deberá pagar 100.000 euros de multa por el «comportamiento antisocial» de Dieter Bohlen, el hombre comparable a Risto Mejide en la versión alemana de Operación Triunfo.

Han sido cuatro los castings de Deutschland sucht den Superstar (Alemania busca a la superestrella) los que fueron analizados con lupa por la Comisión de Defensa del Menor y que han recibido una crítica muy dura. Algunos de estos shows se realizaron en Ibiza y en Mallorca, una isla a la que el cantante de Modern Talking se siente muy unido.

Los juicios de Bohlen son realmente devastadores para los candidatos. «¿Qué diferencia hay entre tí y un cubo de m…? ¡El cubo!», fue una de las «lindezas» que le soltó a uno de los aspirantes a cantante.

Y este fue casi peor: «Comprendo que haya gente que haya inventado las drogas. Es para soportar a tipos como vosotros». En esa misma línea está también este comentario: «Pareces un superviviente de la Kelly Family con una sobredósis de éxtasis».

Otra de las frases que han causado indignación fue: «Lo mejor que puedes hacer con tus cuerdas vocales es echarlas en ácido. Así tendríamos un problema menos».

En comparación con las «perlas» de Bohlen, las de Mejide parecen casi inofensivas, si se exceptúa lo de «cantar con las ingles» que le soltó a la recién defenestrada Sandra. ¿Se inspirará nuestro jurado más odiado en las despiadadas frases del alemán?

La Comisión de Defensa del Menor ha decidido decir basta. «El programa contradice los fines básicos de una buena educación como son la tolerancia y el respeto», mantiene este órgano que ya protestó el pasado mes de febrero por los duros juicios de Bohlen. Ni que decir tiene, que el programa -gracias a las barbaridades de Bohlen, al igual que pasa en España con Risto, arrasa con millonarias audiencias.

Si en España las afiladas valoraciones y agudos comentarios de Mejide, a dos semanas del final del programa, ya no sólo alcanzan a los triunfitos sino que van más allá y ni la productora se libra de su sarcasmo, en Alemania, al final de una de las ediciones se desató tal inquina entre Bohlen y otro miembro del jurado, Heinz Henn, que casi llegan a las manos y Henn fue sustituido por Bär Läsker.

Este martes, las puyas entre Noemí Galera y Risto tampoco fueron precisamente suaves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído