James Murdoch gana a su padre como hombre influyente en Reino Unido

James Murdoch gana a su padre como hombre influyente en Reino Unido


(PD).- El príncipe heredero le quita la corona al rey, aunque no todavía el cetro. El ascenso de James Murdoch en el seno del imperio mediático construido por su padre, Rupert Murdoch, ha quedado simbólicamente marcado en la lista de los líderes de medios más poderosos e influyentes elaborada por el diario británico «The Guardian». James Murdoch ha ascendido al segundo lugar mientras que su padre ha quedado relegado al quinto, en una lista encabezada por los dos fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

En la lista ha entrado por primera vez otro miembro de la familia Murdoch, Elizabeth, que figura en el puesto 27, justo después de Marjorie Scardino, consejera delegada de Pearson. Elizabeth Murdoch ha dado este impresionante salto en calidad de consejera delegada de la productora Shine, que ha comprado las productoras Kudos y Reveille, compañía que está detrás de «Betty la Fea».

Economía, política y cultura

El listado es elaborado cada año por un panel de expertos de la industria mediática y atiende a la influencia económica, política y cultural en el Reino Unido. Esta cuestión geográfica es la que ha hecho que Rupert Murdoch haya descendido posiciones, ya que desde la compra de Dow Jones, la compañía editora de «The Wall Street Journal», su actividad se ha centrado mucho en Nueva York. Por su parte, en el último año James Murdoch se ha situado como heredero de su padre al ser nombrado consejero delegado de News Corporation para Europa y Asia, además de mantenerse como presidente de BSkyB, la plataforma de televisión por cable con principal negocio en el Reino Unido.

Tras los fundadores de Google y Murdoch, en la clasificación sigue Mark Thompson, director general de la BBC. En el cuarto lugar está Paul Dacre, director del «Daily Mail» y el primer director de periódico en aparecer en este selecto grupo de personas más poderosas e influyentes del sector de los medios. Luego vienen Rupert Murdoch; Steve Jobs, cofundador de Apple; Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, y Ed Richards, responsable de Ofcom, el regulador británico de medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído