«Los Serrano» echan el cierre a su taberna después de cinco años

(PD).- Cinco años en antena, ocho temporadas, 1.200 jornadas de grabación, 14.000 páginas de guión, una media de 3.360.000 espectadores y un 21,1 por ciento de «share», en medio de un remolino de premios y de récords de audiencia. «Los Serrano», quizá la serie española de mayor éxito junto a «Farmacia de guardia», finalmente dice adiós.

La serie de Telecinco, producida en colaboración con Globomedia, consiguió hasta en 13 ocasiones que siete millones de personas le abrieran las puertas de sus hogares. «Los Serrano» fueron estrenados un 22 de abril del 2003, con éxito, pero 2004 se convirtió en su mejor año, al colgarle la medalla del programa más visto con una media de 38,4% de «share» y 6.891.000 espectadores.

«Una experiencia magnífica»
«Estoy muy contento, hemos funcionado muy bien y ha sido una experiencia magnífica», declaró el actor Antonio Resines (Diego). Mientras que la veterana actriz Julia Gutiérrez Caba (Carmen) manifestó:

«La serie me ha permitido trabajar con actores con los que aún no había tenido la oportunidad de hacerlo y conocer a gente nueva y de todas las edades, con las que me he puesto muy al día dentro de la profesión»

.

Por su parte, la directora y productora ejecutiva de la serie, Begoña Álvarez, señaló que el éxito ha obedecido a «unos guiones muy buenos, un gran trabajo de dirección, producción y de equipo», y puso especial énfasis en los intérpretes:

«Con otros actores hubiese sido un proyecto completamente distinto».

Los habitantes de Santa Justa cierran esta noche, a las 22.15 horas, la taberna que han regentado a lo largo de ocho temporadas. Pero antes, la serie revelará qué le depara el destino a los personajes protagonistas.

Así, Belén Rueda, Natalia Verbeke y Fran Perea regresarán al plató para decir adiós a una de las audiencias más fieles de la televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído