Telecinco lidera con su resultado más bajo en doce años

(PD).- La fragmentación de las audiencias se ha cobrado su última víctima. Era la última cadena generalista que faltaba y que había resistido estoicamente durante todo el año, la embestida de los nuevos canales. Finalmente Telecinco ha firmado el armisticio y ha registrado un 17,8%, la cuota mínima histórica para liderar un mes y el resultado más bajo para la cadena de Vasile desde julio de 1996.

El resto de las cadenas se mantienen, aunque Cuatro vuelve a la realidad después de la Eurocopa. Las temáticas ya han llegado al 14,1%.

Los datos entregados por Barlovento en base a cifras de Sofres, indican que por vigésimo noveno mes consecutivo, Telecinco (17,8%) se impone como la cadena más vista por los españoles con el dato histórico más bajo para liderar en un mes. Este resultado supone una merma de nueve décimas para la cadena con respecto al mes anterior.

Por bandas horarias es la referencia en el ‘prime-time’ y el ‘late-night’ y cuenta con las emisiones más vistas con la ‘Fórmula 1: GP Gran Bretaña’, ‘CSI’ y Operación Triunfo’.

La1 (16,6%) recupera en julio más de un punto respecto del mes pasado, siendo la cadena de referencia en los mayores de 64 años. Por franjas horarias, es la primera opción en la tarde. Sus mayores crecimientos se dan en las jornadas laborales y en el ‘prime-time’.

El ránking de emisiones más vistas del mes está encabezado por el estreno de la película ‘Volver’ y sigue ganando terreno en Informativos donde es referencia. Por su parte, La2 (5,1%) con un crecimiento de siete décimas, registra su mejor resultado de los últimos once meses.

En tercera posición se sitúa Antena 3 (16%) con una mejora de 1,1 puntos durante el mes de julio respecto al mes anterior. En el reparto cualitativo de la audiencia, Antena 3 lidera en los jóvenes de 13 a 24 años, así como en las regiones de Andalucía y Murcia.

Por días y franjas, consigue la hegemonía de las jornadas de los viernes y sábados y de la banda de sobremesa. Los domingos y el ‘prime-time’ es el día y la franja donde más crece la cadena este mes. Entre sus programas más vistos figuran ‘Los Simpsons’, ‘Hombres de Paco’ y ‘Esta casa era un ruina’.

Las televisiones autonómicas firman en julio el mejor dato de los últimos cuatro meses con un crecimiento de siete décimas con respecto al mes anterior. La aragonesa ATV (9,3%) y la asturiana TPA (8,1%) logran sus máximos históricos mensuales, mientras que la catalana TV3 (13,5%) cosecha su mínimo mensual.

Además, siguiendo la tendencia de los últimos catorce meses es la andaluza CSUR (16,3%) la autonómica que alcanza una cuota de pantalla más alta. Por otro lado, la valenciana C9 (13,7%) es la que experimenta un mayor crecimiento (+1,7 puntos) en el mes de julio con respecto a junio. Telemadrid se sitúa en el 10%.

Cuatro vuelve a sus datos tradicionales y firma este mes un 8% de cuota de pantalla, 5,1 puntos menos que en junio, pero dos décimas más que en julio de 2007.

Las pérdidas son generalizadas en todos los targets con respecto al mes anterior, principalmente en los hombres y en los individuos menores de 44 años. La emisión más vista de la cadena en julio es la final del torneo de Tenis de Wimblendon entre Nadal y Federer disputada el día 6, con un promedio de 2.768.000 seguidores y una cuota de pantalla del 23,6%.

El incremento de la cadena privada con respecto a junio es de dos décimas y de 1,7 puntos con respecto a julio del año anterior. Este mes La Sexta mejora sus cifras en los hombres, en los mayores de 13 años.

Las jornadas laborables y la sobremesa son los días y la franja más rentables para la cadena. Entre sus emisiones más vistas del mes figuran ‘Bones’, el partido de Fútbol amistoso entre el Lask Linz y el R.Madrid y ‘Sé lo que hicisteis’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído