Lisa Simpson, House y Spock, los tres personajes más listos de la tele

Lisa Simpson, House y Spock, los tres personajes más listos de la tele

(PD).- «Al final te vas a quedar tonto», les dicen las madres a sus hijos cuando llevan más de una hora pegados al televisor. Sin embargo, la caja tonta no es tan tonta y está plagada de personajes con una inteligencia fuera de lo común, que la publicación estadounidense Entertainment Weekly recoge en una lista de 24 nombres.

La familia Simpson no está dotada de gran inteligencia a excepción de la pequeña Lisa, a quien su brillantez hace parecer a los demáss todavía más simples. Por otro lado, House (Hugh Laurie) ocupa otro puesto en esta lista de los más inteligentes; el sarcástico médico del Hospital Universitario de Princeton quien capítulo tras capítulo acaba resolviendo los casos más extraños gracias a su intuición.

Otro de los personajes que señala la lista de Entertainment Weekly, recogida por Otr/press, de los 24 más listos es el Señor Spock (Leonard Nimoy), el famoso personaje procedente del planeta Vulcano en la serie Star Treck.

Spock, mitad alien mitad humano, sufre un conflicto entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana.

A estos tres personajes les acompañan otros, también de sobra conocidos como Henry Deakon (Joe Morton), de ‘Eureka’; Temperance Brennan (Emily Deschanel), la forense de la serie ‘Bones’; el empollón Steve Urkel (Jaleel White), protagonista de la serie ‘Cosas de casa’; Doogie Howser, el ‘Médico precoz’ al que dio vida Neil Patrick Harris; o el inteligente detective Adrian Monk (Tony Shalhoub) de la serie que recibe su nombre ‘Monk’.

Dentro de la lista, también se encuentran personajes de cine como Will Hunting (El Indomable Will Hunting), John Nash (Una Mente Maravillosa), Gabriella Montez (High School Musical), Doc Emmet Brown (Regreso al futuro), Lex Luthor (Superman) o el mismísimo El Mago de Oz, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído