Multitudinario concierto de los concursantes de OT´08 en Cádiz

Multitudinario concierto de los concursantes de OT´08 en Cádiz


Miriam Arias (PD).- Ayer, los triunfitos disfrutaron de un baño de multitudes acompañados por Soraya, de la edición anterior, en su concierto en Cádiz. Se celebró en la Playa de la Victoria y fue gratuito. Las hostilidades entre los concursantes, que han quedado patentes a lo largo del concurso, sobre todo con Virginia, no han sido un impedimento para el espectáculo.

El concierto de Operación Triunfo 2008 celebrado ayer en Cádiz, ha contado con una gran afluencia de público, 80.000 personas según datos del Ayuntamiento, lo que demuestra que el seguimiento de esta edición ha sido superior a otras celebradas anteriormente. Tanto es así, que los alrededores de la Playa de la Victoria se colapsaron y era imposible encontrar aparcamiento. Algunos asistentes se subieron encima de los coches y de los WC portátiles, ya que era imposible ver nada.

También ha ayudado que se trata de un lugar donde muchas familias españolas están disfrutando de sus vacaciones y que era gratuito. Además, el tiempo se puso del lado de la organización, ya que no se levantó viento de levante.

Desde primeras horas de la tarde, se podía ver, en los aledaños del lugar del evento, a grupos de quinceañeras con el nombre de su concursante favorito escrito en la frente, preparadas para gritar alocadamente. Pero no es la franja de edad que predominó, ya que podían verse desde niños en carrito hasta ilusionados abuelos.

El concierto comenzó con la actuación de Soraya y, tras veinte minutos de pausa, pasada ya la media noche, los concursantes de esta edición se subieron al escenario para dar lo mejor de sí mismos, lo que la mayoría estaba esperando, pacientemente, a que sucediera. No defraudaron al público que aplaudieron las actuaciones, sobre todo la nueva versión de «Corazón Contento» y «Agua», el tema creado por ellos mismos con motivo de la Expo de Zaragoza.

El montaje era de gran calidad e incluía varias pantallas gigantes para que los asistentes no perdieran detalle de lo que estaba sucediendo. El sonido era bueno.

El concierto se celebró dentro del ciclo Cádiz Latino. Hoy se ofrece la actuación de Amaral y mañana el concierto de La Quinta Estación, también en la Playa de la Victoria. La entrada será, así mismo, gratuita.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído