Un Disney muy masculino

(PD).- Qué duda cabe que la factoría Disney continúa alimentando los sueños de niñas de todo el mundo. Niñas porque con los niños la historia es bien diferente. La compañía del entrañable ratón ha dejado de ser un referente para ellos, que prefieren irse a la competencia: ‘Nickelodeon’ o ‘Cartoon Network’.

Por eso, este gigante del entretenimiento ha decidido sustituir su canal ‘Toon Disney’ por otro llamado ‘Disney XD’ y que nace con el objetivo de hacer las delicias de los desencantados muchachos.

La fómula que se plantea la compañía es repetir el éxito que otro canal como ‘Disney Channel’ ha tenido entre las chicas con programas ‘femeninos’ como ‘High School Musical’, ‘Hannah Montana’ o ‘Camp Rock’. Así, ‘Disney XD’, que a partir de febrero de 2009 remplazará a ‘Toon Disney’, se dirigirá en exclusiva a niños de entre seis y 14 años con una programación que combinará series de acción y aventura y cómicas, películas, dibujos animados y programas deportivos.

«Disney Channel es un gran negocio dirigido a jóvenes de todo el mundo, con especial éxito entre las niñas, así que nuestra meta es que Disney XD tenga el mismo furor entre los niños», explica Rich Ross, presidente de Disney Channels Worldwide

Sin embargo, esta experiencia no es ni mucho menos nueva. Ya en otras ocasiones Disney intentó, sin éxito, acercarse a un público masculino con series como ‘Even Stevens’ o ‘The Suite Life of Zack and Cody’. Ni con ‘Phineas y Ferb’, producción de dibujos animados -género de gran calado entre los chicos-, ha conseguido enganchar a ese sector de la audiencia.

Cajón de sastre

¿Qué quieren entonces los chavales? «Lo que hemos oído, en voz alta y clara, es que esperan de Disney una gran varierdad», reconoce Ross. Desde aventuras y acción hasta deportes pasando por contenidos humorísticos. «Esperan todo esto, incluyendo películas», dice Ross. En definitiva, «algo propio». «Quieren un lugar exclusivo para ellos con sus contenidos favoritos», añadió.

Entre los nuevos contenidos se encuetran títulos como ‘Aaron Stone’, la historia de un vistuoso de los videojuegos que además se dedica a combatir el crimen. Vamos, adaptación de la femenina ‘Hannah Montana’, en la que una jovencita normal lleva una doble vida como estrella de rock.

Otro será el de ‘Moongose & Luther’, una serie de documentales donde dos buenos amigos intentarán convertirse en los más grandes del mundo sobre un monopatín.

En cuanto a animación se refiere, la nueva plataforma recuperará grandes ‘hits’ como ‘Phineas and Ferb’ y a héroes como Batman, Superman, Iron Man y Spiderman. Además, lanzará ‘Robodz’, serie de animación en 3D en que se relata las aventuras de un robot ocupado en salvar a la Tierra de una invasión espacial.

Sólo el tiempo y las audiencias dirán si los rapaces vuelven a la casa Disney. «Sabemos que tenemos una gran oportunidad para hacer algo tan poderoso como Disney Channel y Playhouse Disney», augura Ross.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído