La ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín, la más vista desde Barcelona’92

La ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín, la más vista desde Barcelona'92


Casi 4,1 millones de personas siguieron en directo el acto inaugural que dio comienzo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, lo que convierte a esta ceremonia en la más vista en España desde Barcelona’92.

Con un ‘share’ medio del 38,8 por ciento, la organización olímpica china consiguió cautivar a cinco veces más personas que en Atlanta 96, casi el triple que Sidney 2000 y rebasó en más de 1,2 milones de espectadores la audiencia de Atenas 2004. No obstante, Barcelona 92 mantiene el récord en este sentido al haber congregado en su día a más de cinco millones de personas con un ‘share’ del 62,4 por ciento.

Casi 4,1 millones de personas siguieron las más de cuatro horas de acto a través de TVE, aunque más de 13 millones y medio de espectadores conectaron en algún momento con la emisión. El ‘share’ medio de la ceremonia fue de un 38,8 por ciento y el minuto de oro se produjo a las 14.50 horas, cuando más de 5,2 millones de personas estaban frente al televisor (un 49,3 por ciento de la audiencia) disfrutando del momento en que mil figurantes del Estadio Olímpico daban paso a una demostración de Taichi acompañada de un espectáculo de luz y sonido.

Los récords también se batieron en la TDT, ya que el canal Teledeporte registró su mejor audiencia con un 1,7 por ciento de ‘share’ sobre el total de televisiones y un 16,2 por ciento con respecto a las temáticas. Esto supuso que más de 183.000 espectadores siguieran el espectáculo emitido en directo por este canal, que además dedicará 24 horas al día a los Juegos Olímpicos de Pekín.

También TVE batió todas sus marcas en Internet, ya que el portal on-line de la corporación (www.rtve.es) emitió en directo la ceremonia inaugural y más de 300.000 usuarios la siguieron. Además, registró 2 millones y medio de páginas vistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído