Antena 3 ficha a caras muy conocidas de las series de Telecinco

(PD).- El verano expira para productoras y encargados de diseñar las parrillas de la próxima temporada televisiva. Antena 3 es la cadena que más apostará por las ficciones a partir de septiembre, no sólo las norteamericanas («Sin cita previa») sino también las españolas, para lo que ha «fichado» sobre seguro y contará con algunas de las caras que han triunfado en otra privada como es Telecinco.

Es el caso de actores como Alejandro Tous (Álvaro en «Yo soy Bea»), Esperanza Pedreño (la extravagante Cañizares de «Camera café») o Alejo Sauras (Raúl en «Los Serrano»).

El actor Roberto Corrocher, conocido por su papel de Santi en la primera etapa de «Yo soy Bea», se incorpora al reparto de «El síndrome de Ulises». El amigo incondicional de Bea (Ruth Núñez) en el serial de Telecinco dará vida ahora a un guardia de seguridad en la comedia social de Antena 3, que regresará a la parrilla en septiembre con su tercera temporada. Corrocher es sólo el primero de una vasta lista de actores que darán el salto de Telecinco a Antena 3. Alejandro Tous, protagonista masculino de «Yo soy Bea», será reportero de la privada de Planeta.

Antena 3 contará también con Alexandra Jiménez, más conocida por el gran público en su papel de África en «Los Serrano». Tras el cierre de la comedia de Globomedia, Jiménez se incorporará la próxima temporada a “La familia Mata” para interpretar a Eva, la hija secreta de Arturo (Antonio Dechent). Su novio en «Los Serrano», Alejo Sauras, también reaparecerá en Antena 3 como detective en la nueva serie dramática «Cazadores de hombres».

Otra actriz de Telecinco que se asomará la próxima temporada a las pantallas de Antena 3 es Esperanza Pedreño (Cañizares en «Camera Café»), que formará parte del elenco de la nueva serie «Doc Martin», trabajo que compaginará con la tira diaria de Telecinco.

Confianza en «El síndrome de Ulises»
Ficción TV, la productora del grupo Zeta, está rodando la tercera temporada de «El síndrome de Ulises» que emitirá Antena 3 desde septiembre. «La llamamos la del retorno a las esencias», asegura el productor ejecutivo, Xabi Puerta, que explica que habrá «más historias concentradas en menos personajes y una nueva inyección de crisis, que llevará a Ulises a tener que pasar por la cárcel a causa de las estafas de su padre».

Para Verónica Fernández, coordinadora de guiones de la producción, la intención de la primera entrega fue «crear un mundo, con un barrio y un protagonista»; en la segunda, «se vio crecer ese escenario, que cada vez era más rico», y en esta tercera se van a concentrar «en todo lo que consideramos que han sido aciertos».

Según el actor Miguel Ángel Muñoz, el Ulises que interpreta «ha madurado mucho y no está tan agobiado como al principio, pero los guionistas han hecho que se siga metiendo en problemas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído