Las series extranjeras arrasan a las españolas entre los internautas españoles

(PD).- Las series extranjeras arrasan a las españolas entre los internautas españoles, según un estudio realizado durante el primer semestre del año por el portal ‘La guiatv.com‘.

Con los datos de la encuesta, que busca la serie más valorada por los usuarios de Internet, el portal realizara una clasificación basada en la media de las puntuaciones recibidas por las series, que van desde cinco estrellas, la máxima, hasta una, la mínima.

Así, los internautas pueden elegir entre las 3.000 series que se han emitido en España en los últimos años, entre las que hay culebrones, comedias, series de acción e incluso de animación. De las series ganadoras, muchas ya no se emiten o, al menos, no se difunden a través de las televisiones generalistas, pero el público las recuerda con cariño y las premia con su voto, destacó hoy el portal en un comunicado.

De momento, la triunfadora del estudio es la serie estadounidense ‘Perdidos’, que cosechó 30.617 votos y ha tenido un éxito generalizado en todos los países en los que se ha emitido, gracias a que combina el drama, el suspense y la aventura. Tras ésta, la telenovela mexicana ‘Dame Chocolate’, que mantiene actualmente en vilo a la audiencia española, obtuvo 25.296 votos.

El tercer puesto del ránking es, a una distancia considerable del segundo, la serie de animación ‘Los Simpson’, que tras 20 años de emisión en nuestro país se ha consolidado como una de las series favoritas entre el público con más de 6.631 votos, según destaca el portal encargado del estudio. Con 4.573 votos, la comedia ‘Friends’ se sitúa como la cuarta elegida, tras mantenerse durante diez temporadas en las pantallas españolas gracias a las aventuras de un grupo de treitañeros de Nueva York.

Las series españolas no aparecen hasta la quinta posición, ocupada por ‘El Comisario’, con más de cuatro mil votos. Le siguen en el sexto y séptimo puesto, respectivamente, ‘Siete vidas’ y ‘Policías, en el corazón de la calle’. Cerrando la clasificación, se sitúan en este orden ‘Nip/Tuck: a golpe de bisturí’, ‘El hombre invisible’ y la española ‘R.I.S.’.

Sin embargo, los resultados pueden cambiar, ya que la votación se mantendrá abierta a todos los usuarios de Internet hasta final de año, cuando se dará a conocer la serie más valorada por los internautas en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído