Comienza la batalla en la pequeña pantalla

(PD).- La llegada de Teresa Campos a «La mirada crítica» de Tele 5, casi por sorpresa, tiene el atractivo de todo lo nuevo, de todo lo difícil, por más que ella sea una veterana en lidiar con las audiencias. Un peso pesado que esta temporada tendrá que enfrentarse a dos profesionales, ambas mujeres, que han demostrado sobradamente su valía ante la cámara.

Explica Rosa Villacastín en su columna que tal es el caso de Susana Griso y Pepa Bueno, que terminaron el curso pasado con un bien merecido sobresaliente.

De ahí que la batalla por la franja horaria de primera hora de la mañana en las cadenas de ámbito nacional, se presente dura y difícil, especialmente para Teresa, quién una vez más parte de cero en una cadena en la que reinó durante largos años, pero de la que se marchó a Antena 3 porque el tiempo deteriora todas las relaciones, incluso las profesionales, por más que ahora las aguas hayan vuelto a su antiguo cauce y Teresa a la cadena amiga.

Hay quién se frota las manos pensando en este duelo de guante blanco que tendrá lugar a partir del lunes, y que pondrá a prueba al estado mayor de las cadenas, que no es otro que los servicios informativos, pues a ellos corresponde dar cobertura a sus estrellas mediáticas de la mañana.

Un soporte que tiene la ventaja de contar con unos medios técnicos y humanos con los que no cuentan los magazines, por el enorme coste que supone tener colaboradores en todas las ciudades de España y del mundo.

Es lógico que la incorporación de Teresa inquiete a los directivos de la competencia, pero también a los de Tele 5, porque es mucho lo que se juegan en esta apuesta. De momento empieza con ventaja Susana Griso que la semana pasado presentó dos especiales sobre el accidente de Barajas que no estaban programados.

Porque es precisamente en momentos como ese donde se ve si la musculatura de los informativos, si gozan o no de buena salud. En el caso de la cadena de San Sebastián de los Reyes es indudable que esta preparada para dar la batalla diaria. Supongo que en el resto también, aunque sea Tele 5 quién haya tenido que adelantar su presentación para evitar que Susana y Pepa, partan con ventaja de la meta de salida.

A partir del lunes la palabra la tienen los espectadores. De ellos dependerá que el resultado de las audiencias beneficie a Teresa, a Susana o a Pepa. Por experiencia creo que como en los buenos partidos de fútbol, el resultado final se dirimirá por décimas en el último minuto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído