La mayor trifulca en el programa de Jordi al atacarse a Jesús Neira

(PD).- ¿Acertó Jordi Gonzalez al colocar su programa de Telecinco en un momento muy crítico en el que la tensión llegó a sus cotas más altas, al borde incluso de la agresión física?

En todo caso Jordi realizó una de sus apuestas más arriesgadas, que pudo indignar a buena parte de la audiencia, al invitar a Violeta Santander, la novia de Antonio Puerta, el hombre que agredió de forma salvaje al profesor Jesús Neira, a subirse a su programa, La Noria, de los sábados por la noche.

No fue un debate fácil que dejó amargo sabor de boca a los tres periodistas -María Antonia Iglesias, Pepe Calabuch y Pilar Rahola- que entrevistaron a Violeta Santander, de 32 años, la novia de Antonio Puerta que acudió muy arreglada, con una cartera llena de pruebas para tratar, como luego se demostró, de convertir a Jesús Neira en agresor y Antonio Puerta en agredido, según informa El Semanal Digital.

Estupor de los entrevistadores

De entrada, ante el estupor de los tres periodistas, invitados en el plató y espectadores que reaccionaron indignados con sus mensajes SMS, Violeta Santander dijo que «no fue agredida», que se niega «a poner una denuncia» y que su novio nunca le puso «la mano encima».

Cuando fue cuestionada sobre su moral a la hora de acudir a una emisora de televisión mientras una persona se debate entre la vida y la muerte, Santander contestó con un rotundo «si cobro o no cobro, es problema mío».

Ni unos ni otros estuvieron a la altura de las circunstancias, sobre todo teniendo en cuenta que delante de un televisor, dormido y en coma, estaría en el Hospital Puerta de Hierro (Madrid), al lado de su mujer, cuyas lágrimas y rabia seguro que no le dejaron ver el «entretenido» programa de Telecinco.

El papel de Violeta no era fácil, aunque es cierto que el cheque firmado a su nombre le ayudaría a pasar el mal trago.

En sus declaraciones presentó una imagen distinta de su novio asegurando que la sedujo por su extrema fragilidad a la vez que explicó que es diabético y «tiene el problema de estar atrapado por la droga».

En su versión de los hechos, explicó que el día en que sucedió todo «estaba alterado» porque «había consumido cocaína» tras abandonar la residencia de Alicante donde se le trataba y viajar a Madrid. Aseguró a las preguntas que se le hicieron que «tuvimos una disputa que empezamos los dos» explicando que «no me pegó ni me tiró al suelo ya que me caí porque sufro de vértigo».

Esta última afirmación, abucheada en el plató, donde se asistió con murmullos y reticencias a sus afirmaciones, disparó la tensión con los periodistas que no podían dar crédito a lo que escuchaban.

Insinuó que ella y su novio son las víctimas

Violeta Santander crispó aún más su tenso encuentro con los periodistas al asegurar que tanto su novio como ella son las auténticas víctimas. En el caso de su novio, Puerta, porque es víctima del «problema de la droga»; en el caso de ella porque sufrió malos tratos de alguien con mucho poder -«un policía», reveló- que «no fue castigado sino recompensado por su acción».

La novia de Puerta dijo además que el caso de Jesús Neira «está politizado como todo el mundo sabe» y que habrá que ver qué pasa «con los médicos imputados». Jordi intentó que no se le fuera de las manos un debate que no discurrió según lo previsto por la extrema animosidad de Violeta Santander para presentar una imagen idílica de su novio de cara al juicio en el que podría ser acusado de homicidio e incluso asesinato.

Santander acusó también a La Noria de haber ofrecido informaciones falsas, algo que hizo saltar a Jordi, y amenazó con denunciar a los periodistas, especialmente a Pilar Rahola, con quien estuvo a punto de llegar a las manos.

Un cero para todos: la que dicen que es parte culpable interpretó papel de víctima (cuando es mucho más rentable ser culpable arrepentido que víctima incomprendida); los periodistas hicieron lo que siempre hacen: se pusieron la toga y sentenciaron; y por último, el presentador, hizo lo que siempre hace: rentabilizar su programa pagando 5 e ingresando 6.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído