RTVE y Antena 3 ofrecerán el viernes el debate entre Palin y Biden

(PD).- Antena 3, Televisión Española, Radio Nacional y rtve.es ofrecerán este jueves, en directo a las 02.30 horas (madrugada del viernes), el segundo de los debates de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que protagonizarán los candidatos a vicepresidentes, la republicana Sarah Palin y el demócrata Joseph Biden.

RTVE: LAS ELECCIONES AMERICANAS

La 1 de TVE emitirá un programa especial desde Saint Louis (Missouri) presentado por el subdirector del Canal 24 Horas, Vicente Vallés, a quien acompañarán el director de En Portada, Juan Antonio Sacaluga y el analista del Real Instituto Elcano, Paul Isbell. Además, el espacio conectará con las corresponsales en Washington y Nueva York, Anna Bosch y Rosa María Molló, según ha explicado la corporación en un comunicado.

El debate se emite en DUAL a través de la TDT, lo que permitirá escuchar las intervenciones de Palin y Biden en versión original en inglés o en español. Esa misma opción la tendrán los telespectadores de Cataluña y parte de Madrid que sintonicen La 1 en analógico.

Por su parte, los estudios de RNE recibirán las conexiones del corresponsal Magín Revillo y a través del portal rtve.es se podrán seguir los debates en directo –posteriormente, en diferido– y enviar opiniones en tiempo real al espacio presentado por Vallés.

ESPECIAL INFORMATIVO EL 4 DE NOVIEMBRE

Asimismo, la corporación también ofrece un avance de la cobertura informativa de la noche electoral que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre. La 1 emitirá ‘Obama o McCain. Cambio en la Casa Blanca’, un especial de ocho horas dirigido por Juan Pedro Valentín que arrancará a las doce de la noche y que incluirá conexiones en directo con Washington, donde estarán Ana Blanco y Lorenzo Milá; Nueva York, desde donde informará Vicente Vallés, y Madrid, con Ana Pastor.

Al igual que en los debates, el acontecimiento podrá ser seguido a través de RNE, con el especial ‘Noche electoral americana’ desde Washington, e Internet, donde rtve.es ofrecerá aplicaciones interactivas para analizar el voto y acercar al internauta el sistema electoral norteamericano.

COBERTURA ESPECIAL ELECCIONES AMERICANAS 2008 EN ANTENA 3

Antena 3 realizará una cobertura especial de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que incluye la emisión de las ediciones 1 y 2 de Antena 3 Noticias desde Washington, el desplazamiento de equipos de informativos para seguir las caravanas de Barack Obama y John McCain y un tercero de apoyo, conexiones en directo con los espacios de la cadena y un programa especial en la madrugada del 5 de noviembre.

Antena 3 Noticias desde Washington

Losdías 3, 4 y 5 de noviembre, Matías Prats y Roberto Arce se desplazarán a Washington para presentar sus respectivas ediciones de Antena 3 Noticias desde un set especial situado frente a la Casa Blanca.

Además, un equipo de los servicios informativos seguirá a la caravana del candidato demócrata Barack Obama; un segundo equipo se encargará de cubrir toda la información generada por la caravana del candidato republicano John McCain, mientras que un tercero actuará de apoyo a los otros dos y se desplazará de manera itinerante para recorrer los puntos informativos más destacados de cada momento. Estos tres equipos realizarán conexiones en directo con Espejo Público y el resto de programas de la cadena.

Un programa especial en la madrugada del 5 de noviembre

Asimismo, en la madrugada del 5 de noviembre, Sandra Golpe presentará un programa especial para ofrecer los resultados electorales y las primeras reacciones y valoraciones. Mañana, el segundo debate con los candidatos a vicepresidente

La cobertura especial de las elecciones norteamericanas continúa con el segundo debate de este periodo electoral.

En la madrugada del 2 al 3 de octubre, Antena 3 emitirá, en directo, a partir de las 02:30 horas de España, el único ‘cara a cara’ en el que se enfrentarán los aspirantes a vicepresidente, Sarah Palin (Partido Republicano) y Joseph Biden (Partido Demócrata).

En Saint Louis (Missouri), el aspirante demócrata y la candidata republicana se medirán en una cita que tiene como telón de fondo la crisis financiera y el rechazo en el Congreso del plan de ayuda financiera propuesto por el presidente George Bush.

Europa Press

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído