South Park: Cuando Spielberg y Lucas abusan sexualmente de Indiana Jones

South Park: Cuando Spielberg y Lucas abusan sexualmente de Indiana Jones

(PD).- South Park, la transgresora serie de animación, ha vuelto a ser objeto de polémica. Esta vez ha sido al retratar a los cineastas Steven Spielberg y George Lucas abusando sexualmente de Indiana Jones, algo que recogen muchas páginas web.

El capítulo en cuestión, The China Problem, se emitió el miércoles en EE UU. Los creadores de estos dibujos animados arremetieron contra «Indiana Jones y la calavera de cristal», la cuarta película de la saga del famoso arqueólogo aventurero interpretado por el popular actor Harrisond Ford.

En el episodio se ve cómo los niños protagonistas de South Park acuden al cine para ver la nueva aventura del popular héroe de ficción. En un momento deciden abandonar la sala traumatizados por las repetidas escenas en las que personajes, que representan a Spielberg (director de las películas) y a Lucas (creador del personaje), desnudan y violan a Indiana Jones.

Las reacciones en Internet ante estas escenas no se han hecho esperar. Desde que el capítulo salió a la luz en el canal Comedy Central las controvertidas secuencias se han extendido por la red así como los comentarios a favor y en contra.

Así, por ejemplo, Todd Martens, en un blog del diario Los Angeles Times, se preguntó si la serie había ido demasiado lejos y titulaba su post «South Park vs. Lucas and Spielberg: Too far?» («South Park vs. Lucas and Spielberg: ¿Demasiado lejos?», en español).

Algunos seguidores de la serie se mostraban de acuerdo con Martens y aseguraban haberse planteado cambiar de canal por el contenido «molesto» que estaban viendo. Pero también había entre los comentarios al blog voces a favor del capítulo. Aseguraban que se trata de una crítica a los creadores de la serie por la calidad de la última entrega de Indiana Jones.

No es la primera vez que South Park, a pesar de su éxito de audiencia, tiene problemas con personajes conocidos por burlarse de ellos. El actor Tom Cruise ha sido una de sus víctimas y ni siquiera la reina de Inglaterra se ha librado del controvertido humor de sus creadores, a la que se han atrevido a matar en la pequeña pantalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído