Un candidato presiencial de «serial»

Un candidato presiencial de "serial"


(PD).- En los años 80, Ronald Reagan dio el salto de la pantalla a la Casa Blanca. Siguiendo su estela, otros actores pasaron del guión a los discursos políticos, como Arnold Schwarzenegger. El héroe de acción, famoso por su papel en ‘Terminator’, fue designadoo en 2003 para enfrentarse a la realidad californiana como gobernador de Estado en las filas del Partido Republicano. Este fenómeno, casi habitual, ha llegado a Alemania, donde el popular actor Peter Sodann se presenta como candidato por el Partido de Izquierda a la Presidencia de Alemania.

Sodann hace las veces de policía en la telvisión local, pero hasta ahora no ha desarrollado ninguna actividad en el ámbito político. El actor es el tercero en discordia para convertirse en candidato por este partido, un cargo que actualmente desempeña Horst Kohler, ex titular del Fondo Monetario Internacional.

Para el Partido de Izquierda, formado por ex comunistas, ex socialdemócratas y socialistas, Sodann, que encarnaba hasta ahora a un comisario en la serie policial ‘Tatort’, sería un «digno representante alemán».

El actor de 72 años es originario de la parte oriental de Alemania y fue un opositor del régimen del socialismo real, donde fue condenado a nueve meses de cárcel por realizar una «campaña antiestatal» y por haber expresado opiniones críticas y satíricas contra el gobierno.

Sodann ha manifestado que aceptó la propuesta del partido porque su corazón «siempre latió por la izquierda» y sigue creyendo en «la utopía de un mundo pacífico y justo», definiéndose como un «socialista utópico».

Por su parte, el partido Socialdemócrata presenta por segunda vez a la ex rectora universitaria Gesine Schwan. La elección entre todos estos candidatos se realizará en mayo del año que viene.

Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído