La BBC suspende a dos de sus estrellas por insultar a un actor

La BBC suspende a dos de sus estrellas por insultar a un actor


(PD).- La cadena BBC ha decidido suspender a dos de sus presentadores por las bromas de mal gusto que hicieron al actor Andrew Sachs, en un caso que ha causado una gran polémica.
Según informó la cadena británica, Jonathan Ross y Russell Brand fueron suspendidos después de que la BBC recibiera 18.000 quejas de la población, a raíz de las bromas a Sachs, famoso por interpretar el personaje del camarero español Manuel en la serie «Fawlty Towers» de los pasados años setenta.

En un comunicado, el director general de la BBC, Mark Thompson, dijo que «no es apropiado que ni Russell Brand, ni Jonathan Ross continúen emitiendo en la BBC hasta que yo vea el informe completo de lo que hicieron todos los involucrados» en el caso.
En su nota, Thompson pidió disculpas a Sachs, a su familia y a los radioyentes por una «difusión inaceptable» en Radio 2.

La controversia surgió después de que Radio 2 de la BBC emitiera el pasado día 18 un programa grabado por Ross y Brand, en el que ambos presentadores hicieron una serie de llamadas telefónicas al actor británico, al que dejaron en su contestador automático unos comentarios de mal gusto referidos a su nieta, Georgina Baillie.

En la llamada, Ross, uno de los presentadores mejores pagados, le dejó dicho a Sachs que su nieta se había acostado con Brand.

La polémica obligó a Ofcom, regulador de los medios de comunicación, a disponer ayer la apertura de una investigación para establecer si el programa violó los reglamentos que establecen que los contenidos no deben ser ofensivos.

La BBC, por su parte, inició también una investigación para aclarar lo sucedido.
Ross es uno de los presentadores más famosos y se estima que su sueldo es de seis millones de libras anuales (unos 7,2 millones de euros), mientras que Brand, que es también actor, tiene un contrato anual estimado en 400.000 libras (unos 504.000 euros).

El caso creó tal polémica que el primer ministro, Gordon Brown, intervino y calificó las bromas de «ofensivas e inaceptables».

Sachs, que confirmó anoche que recibió cartas de disculpas de Ross y Brand y también ramos de flores, interpretó al famoso camarero de «Fawlty Towers», considerada como una de las mejores comedias de la televisión británica.

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído