El Duque, ‘El Hormiguero’ y ‘Salvados’, Premios Ondas 2008

El Duque, 'El Hormiguero' y 'Salvados', Premios Ondas 2008

(PD).-La ficción de Telecinco y la innovación de los programas de las cadenas más jóvenes han sido los protagonistas televisivos en la última edición de los Premios Ondas 2008, cuyo fallo hizo públicó hoy Radio Barcelona de la Cadena SER.

Miguel Ángel Silvestre, Carmen Machio, ‘El Hormiguero’, ‘Callejeros’ y ‘Salvados’ fueron los protagonistas televisivos. Andrés Calamaro y El canto del loco fueron los agraciados como los mejores intérpretes musicales y Pepa Fernández (RNE) y Canal Sur Radio fueron destacadas ‘ex-aequo’ como las «trayectorias o labores profesionales más destacadas».

Cuatro y laSexta han sido valientes con algunas de sus novedades en las últimas temporadas televisivas, mientras encontraban a su público fiel. Personajes han entrado y salido de la cadena y aunque algunos pasaron sin pena ni gloria otros se convirtieron en señas de identidad. Ha sido lo que ha ocurrido con Pablo Motos, Flipy y Trancas y Barrancas, algunas de las caras más visibles de ‘El Hormiguero’. Su labor ha sido elogiada como el mejor programa de Entretenimiento por la «innovación y osadía del formato».

Pero éste no es el único premio que se ha llevado Cuatro, ya que otro de sus formatos más distintivos, ‘Callejeros’, ha sido condecorado como el mejor programa de actualidad o cobertura especial. Según el jurado de los Premios Ondas 2008, se trata del mejor «exponente del nuevo reporterismo en televisión».

La más joven de las cadenas privadas nacionales, laSexta, también recogió galardón. Fue gracias a Jordi Évole, El Follonero, y su especial de ‘Salvados por la campaña’. Según la lista de premiados, recogida por Otr/press, su trabajo se ha merecido el galardón a la innovación o a la calidad televisiva por «su habilidad para desmontar la retórica de las campañas electorales en España».

Algunas de las cadenas más veteranas: La 1, Antena 3 y Telecinco también han recibido reconocimiento siempre por sus series y concursos de mayor renombre. La ficción de época de la pública ‘Amar en tiempos revueltos’ ha sido descrita como la mejor serie española por «desde los códigos de la telenovela construye una interesante visión social de la España de posguerra». A su vez, Jorge Fernández, conductor de ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Esta casa era una ruina’, ha resultado el mejor presentador de los Ondas 2008 por su «versatilidad» en programas «de registros muy diferentes».

En cuanto a Telecinco, los intérpretes de dos de sus series de mayor éxito, también han recibido el beneplácito del jurado de los Ondas. Carmen Machi, aunque ya no estará en la próxima temporada de ‘Aída’, sí podrá presumir de ser la mejor intérprete femenina por éste papel, ya que ella «simboliza la renovación de la comedia española». A su vez, el actor Miguel Ángel Silvestre, el seductor Duque de ‘Sin tetas no hay paraíso’, ha sido distinguido como el mejor intérprete masculino, ya que su trabajo le ha convertido en un «icono social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído