Los Alcantara se van del barrio


(PD).-Han sido siete años viviendo en el mismo piso, un escenario ya habitual en el que ver a los Alcántara, la familia de cuéntame, pero pronto podría haber mudanza.

Las dudas de la familia sobre si mudarse a un nuevo piso, más grande y en un barrio mejor, será la trama principal del nuevo capítulo de la exitosa ‘Cuéntame cómo pasó’, que La 1 emite mañana a partir de las 22.00 horas. En este nuevo capítulo, la serie también hará un homenaje a los padres de los años 70 a través de un montaje con fotos enviadas por los telespectadores.

En el nuevo episodio, titulado ‘Vender o no vender, ésa es la cuestión’, Antonio (Inmanol Arias) querrá llevar a cabo una idea que le rondaba en la cabeza desde hace mucho tiempo: buscar un piso más grande y en una zona mejor. Pero para ello tendrá que convencer a su mujer, ya que Merche (Ana Duato) no tiene muy claro que quiera mudarse.

Mientras, las cosas no marchan muy bien para Miguel (Juan Echanove). La convivencia con su hija Françoise (Aida Folch), que llegó desde Francia la semana pasada, será más difícil de lo que pensaba. La relación se complica cuando su novio, Jean Luc, también decide trasladarse a San Genaro. Los que tampoco se adaptan muy bien a esta llegada serán Mercedes y Antonio, que tendrán que acogerle en su casa. El único que parece estar contento con la llegada de Jean Luc es Carlos (Ricardo Gómez), que decide llevarle al instituto para que explique en la radio del centro escolar cosas sobre su país.

El hijo mayor de los Alcántara continuará sus problemas personales con su padre. En esta ocasión, Toni (Pablo Rivero) no sabe cómo decirle a su padre que ha aceptado poner en marcha y dirigir una revista que competirá con la de Antonio Alcántara y que, precisamente, él no quiso dirigir.

Junto a todas estas tramas argumentales, el capítulo de este jueves hará un pequeño homenaje a los padres de los años 70 a través de un montaje con imágenes facilitadas por los telespectadores a través de la web de RTVE. «Hemos intentado hacer una portadilla sentimental reflejo de tres generaciones. Y es que los Carlitos de entonces son ahora cuarentones, y la de los padres de entonces, los abuelos actuales», explica Antoni Cuadri, que este jueves se incorpora a la nómina de directores de la serie.

‘Cuéntame’ sigue manteniendo su liderazgo en la parrilla. Casi cuatro millones y medio de personas siguieron la semana pasada esta serie de La 1, con un 24,3% de cuota de pantalla. Estos datos convirtieron a la serie en el espacio mas visto del jueve por novena semana consecutiva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído