La Sexta pone hoy punto final al «mangue» de imágenes de Telecinco

La Sexta pone hoy punto final al "mangue" de imágenes de Telecinco

(PD).- La Sexta se despide hoy «voluntariamente» de utilizar imágenes de Telecinco. Todos los programas de la cadena dejarán de usar imágenes de su competidor. Pero, como traca final, el programa «Sé lo que hicisteis…» (15,25 horas) emitirá un último vídeo para zanjar, por ahora, el conflicto.

El pasado 19 de septiembre, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona prohibió a La Sexta «de inmediato» utilizar imágenes producidas o emitidas por Telecinco en sus espacios, y declaró que la cadena había «infringido» los derechos de propiedad intelectual de Telecinco.

Cuenta Patricias Pérez Mateos en ABC que, además, dicho juzgado condenó a La Sexta al pago de una indemnización por daños y perjuicios -aun por determinar en un posterior procedimiento declarativo-, según el fallo de la sentencia en el que se aclaraba que la cadena cometió «actos de competencia desleal: de confusión, de imitación y de explotación de la reputación ajena».

Por su parte, el 22 de septiembre, La Sexta anunció que recurriría dicha sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Además, la cadena continuó emitiendo imágenes de Telecinco, hasta el día de hoy en que se cumple el plazo de ejecución provisional de la sentencia que ganó la privada. Hoy, La Sexta ha decidido «acatarla voluntariamente» y no volver a usar imágenes de Telecinco en sus programas.

Pero, aprovechando hasta el último minuto, prometen poner un broche de oro a «la despedida más esperada». Así, «Sé lo que hicisteis…» dirá adiós a Telecinco con la emisión de un último vídeo sobre dicha cadena. La Sexta asegura que «acata de esta manera voluntariamente la ejecución provisional de la sentencia por la demanda de Telecinco para dejar de utilizar sus imágenes, a pesar de no estar resuelto el recurso contra la misma y el recurso de apelación contra la propia sentencia».

Durante las últimas semanas, los presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín, junto al resto de colaboradores de «Sé lo que hicisteis…», no sólo no han dejado de utilizar imágenes de Telecinco, sino que han aguzado su ingenio para preparar nuevas parodias, «sketches» y humor.

Imaginación no les ha faltado. Se han vestido de tunos y han rondado a los directivos de Telecinco en la sede de la emisora y Patricia Conde ha suplicado de rodillas a las puertas de la cadena la retirada de la demanda.

Patricia, Pilar y Berta se han transformado en «Los Ángeles de Miki», parodiando «Los Ángeles de Charlie» y han fingido entrar de incógnito en Telecinco. Y, por último, Ángel Martín ha hecho de protagonista de «My name is Angerl», parodiando la serie de La Sexta «My name is Earl».

Martín, en cada capítulo, solicitaba el perdón a los presentadores que han sido objeto de sus mofas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído