Carrillo se interpretará a sí mismo en un capítulo de «Cuéntame…»

(PD).- Está viviendo un momento de apoteosis. El ex secretario general del PCE aparecerá en un capítulo de la serie de TVE «Cuéntame como pasó» interpretándose a sí mismo, coincidiendo con su regreso secreto a España en 1976. El capítulo, grabado ayer miércoles, se emitirá a mediados de diciembre.

Este capítulo lleva por título «Antes morir que perder la vida», en el que Toni, el hijo de los Alcántara, consigue una entrevista en exclusiva con el dirigente político.

Es el año 1976, cuando Carrillo regresó en secreto a España desde su exilio, disfrazado con una peluca, y a través de su ex-novia, Toni consigue entrevistarlo. «Fueron días muy importantes para nosotros porque ya preparábamos la legalización del partido», recordó Carrillo durante la grabación, legalización que se produjo en el Sábado Santo de 1977.

Durante su estancia en el rodaje, dijo ser un fan de la serie, recorrió los diferentes decorados, se mostró interesado por diferentes aspectos de la grabación y conoció a Imanol Arias y Ana Duato.

Santiago Carrillo se mostró admirado por los personajes: «Ha sido toda una experiencia –dijo– conocer los entresijos de la serie. Tiene un aire galdosiano que retrata muy bien no sólo a los grandes personajes, sino a la gente anónima».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído